jueves, 27 de agosto de 2009

República Dominicana consigue victoria sobre Panamá en Premundial de Baloncesto

LISTIN DIARIO


San Juan.- La República Dominicana sufrió pero demostró hoy su calibre del por qué es uno de los equipos favoritos del Torneo de Baloncesto de las Américas, que concede cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2010, al derrotar por 100-88 a Panamá. El conjunto de Panamá entró al partido convencido de que a pesar de no contar con jugadores de gran calibre, podían sorprender a la República Dominicana, que venía de perder el miércoles contra Brasil.
El partido fue una lucha entre los técnicos puertorriqueños Julio Toro, de la República Dominicana y David Rosario, por Panamá.
Ambas selecciones entraron al partido dispuestos a darlo todo en la cancha y seguros de que tenían que conseguir la mayoría de sus canastos a la mayor velocidad posible, aunque desde la línea de los tres puntos.
Un total de diez canastas de larga distancia fueron producidas entre ambos equipos en el primer cuarto. El panameño Danilo Pinnock fue la figura principal ofensiva en dicho periodo con 13 puntos, mientras que el alero dominicano Francisco García consiguió nueve tantos.
Panamá ganó el primer periodo, 27-25, y su ritmo ofensivo continuó efectivo para el segundo cuarto, hasta conseguir la mayor ventaja, 41-33.
Siendo guiados nuevamente por las perfectas ejecuciones de los tiros de larga distancia de Pinnock, quien terminó la primera mitad con 25 puntos, Panamá lucía tranquilo y confiados.
Pero una canasta de tres puntos de García al culminar el segundo cuarto, acercó a los dominicanos 50-48 para culminar la primera parte del partido.
En la primera mitad del juego, un total de 17 canastos de tres fueron encestados entre ambos equipos.
Con esa misma hambruna ofensiva y una organizada defensa de parte de los dominicanos, los encaminó en el tercer periodo a tomar la mayor ventaja del juego, así como acallar al panameño Pinnock, quien no encestó hasta que restaban 4:08 del tercer periodo.
Los dominicanos culminaron el tercer periodo a su favor, 76-60, mientras que García llevaba 24 puntos.
Sin embargo, los dominicanos se confiaban de que el partido se iría con un marcador más amplio en el cuarto periodo, hasta que los panameños reaccionaron de manera impresionante y de tener una desventaja de 16 puntos, la achicaron a sólo cinco (90-85).
Pero, los dominicanos supieron dominar sus angustias, y asegurar una cómoda ventaja de 94-85 con un canasto de Al Horford hasta culminar el encuentro.
El mejor anotador por la República Dominicana fue García, con 24 puntos, mientras que Luis Flores aportó 21 y Charlie Villanueva agregó 15 y atrapó 10 rebotes. El equipo dominicano lanzó para un 58 por ciento de campo.
Por Panamá, Pinnock terminó con 27 puntos y Jaime Lloreda encestó 19 y atrapó 14 rebotes. Panamá sólo encestó el 39 por ciento de sus tiros.
El próximo partido de la República Dominicana, será el sábado a las 6:30 de la tarde frente a Venezuela, quien jugará contra Panamá mañana a la mencionada hora.