jueves, 27 de agosto de 2009

Estados Unidos aportará US$30 millones para combatir el narcotráfico en el país

interference

NOTICIASIN -César Pina Toribio, secretario de la Presidencia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno anunció este jueves que los Estados Unidos aportará unos 30 millones de dólares, para ser destinados a la lucha contra el narcotráfico.
El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, hizo el anuncio tras concluir la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Democrática, en la que se evaluarían los planes que se ejecutan para enfrentar el narcotráfico en el territorio dominicano.
También se informó que el Presidente Fernández solicitó a la Secretaría de las Fuerzas Armadas la presentación del Plan de Modernización de la Frontera, como parte de los esfuerzos para tener mayores controles efectivos de entrada al país de drogas, armas y el tráfico humano.
Pina Toribio dijo que en el encuentro se decidió la apertura el próximo 27 de septiembre del proceso de licitación abierta, para la confección de los radares que detectarían vuelos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.
El secretario de la Presidencia anunció que en el mes de noviembre llegarán los dos primeros aviones Supertucanos, adquiridos en Brasil, destinados para ser utilizados para en operaciones de narcotráfico.
Al encuentro estuvo encabezado por el Presidente Leonel Fernández, los secretarios de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio y el de la Presidencia César Pina Toribio, el jefe de la Policía Nacional general Guillermo Guzmán Fermín; el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez; la presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Feliz; el Asesor en Materia de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez Del Orbe.