sábado, 29 de agosto de 2009

Schwarzenegger declara estado de emergencia por incendios en Los Ángeles

LISTIN DIARIO

Los Angeles.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró ayer el estado de emergencia en los condados de Los Ángeles y Monterrey a causa de los incendios que ya devastaron en la zona más de 5.000 hectáreas.
Según la oficina del gobernador, los incendios que empezaron el miércoles han destrozado viviendas y han forzado la evacuación de cientos de personas desplazadas a centros de acogida.
Con la proclamación del estado de emergencia, Schwarzenegger instó a todos los departamentos y personal oficial de California a utilizar todos sus recursos para afrontar la situación.
Según informó ayer "Los Angeles Times", uno de los fuegos más severos es el localizado en el Bosque Nacional de Los Angeles que quemó casas, y llegó a cruzar una de las autopistas de la zona la pasada noche amenazando las viviendas que se encuentran cerca de la carretera.
En otra área del condado Los Angeles, en la península de Palos Verdes, los bomberos dijeron tener controlado el fuego en un 35 por ciento. La Cruz Roja convirtió un gimnasio de la zona en centro de evacuación para todos los residentes forzados a abandonar sus casas.
 También un hotel de lujo ofreció habitaciones gratis para los evacuados.