jueves, 27 de agosto de 2009

Narcos PP también atacan DNCD con perros de raza para impedir arrestos

DIARIO LIBRE
Uno de los perros mordió a un agente

PUERTO PLATA.- Dos desconocidos impidieron ser apresados anoche al soltarle dos perros a un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), una práctica empleada por delincuentes de barrios de la parte alta de la Capital, pero que no impedirá el decomiso de narcóticos y al arresto de quienes involucren esa actividad.

Asimismo, la agencia antinarcóticos dijo que uno de sus miembros resultó herido en la cabeza y el hombro izquierdo durante una agresión perpetrada en el sector Los Guandules, en Santo Domingo, ataque del que fue también víctima un fiscal adjunto del Distrito Nacional, quien salió ileso.

En Puerto Plata, igualmente, agentes antidrogas asignados a la Inspectoría de Puerto Plata decidieron quemar varias casuchas utilizadas en zonas próximas a la playa para instalar puntos de drogas, actitud apoyada por las altas instancias de la agencia, logrando detener a varios sujetos y ocupar distintos tipos de estupefacientes.

El ataque con los perros se produjo en el Barrio Blanco, en Cabarete, en un punto de venta de drogas dirigido por un hombre apodado ‘El Diablón', quien es buscado por la DNCD y la Policía. Uno de los perros mordió a un agente, por lo que este y sus compañeros se vieron obligados a usar sus armas para dispersar a los animales.

Es la tercera vez en menos de cinco meses que individuos vinculados al negocio de las drogas, especialmente en el llamado microtráfico, apelan a perros bravos y de raza para obstaculizar el trabajo de la DNCD, pero "eso no nos va a amedrentar, les vamos a seguir respondiendo con la energía que demanden las circunstancias".

Sobre el incidente en que fue herido en el agente, en el barrio Los Guandules, en la capital, se dijo que se trata de Miguel Antonio González, actualmente recluido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Recibió trauma en la región temporal del cráneo y en el hombro izquierdo.

Ante esa situación, el presidente de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo, advirtió desde Santo Domingo que "eso no puede ser aceptado bajo ninguna circunstancia", tras indicar que "hemos visto que el uso de perros es una práctica común para impedir el trabajo de nuestros agentes, pero eso lo vamos a cortar de raíz, que se sepa".


Entretanto, la decisión de quemar las casuchas empleadas para instalar puntos de drogas en Puerto Plata, una práctica implementada por la DNCD y el Ministerio Público en otros lugares, fue adoptada en los barrios conocidos como El Javillar y Playa Oeste, lugares donde fue apresado el nombrado Isaías Encarnación Medina y otros lograron escapar.

A Encarnación Medina les fueron ocupadas varias porciones de crack y marihuana, mientras en logró evadir la persecución un tal ‘Kikiban', sujeto que es buscado por agentes policiales y de la DNCD para someterlo a la justicia. Otros arrestos realizados es el de Luciano Valerio Burgos, en Sosua; y Samuel Isías Abreu Gómez, en Playa Oeste, considerado uno de los hombres de confianza del sujeto apodado ‘Kikiban'.

En ese mismo lugar cayó en manos de la DNCD los nombrados Wilfredo Antonio Domínguez, otro de los hombres de ‘Kikiban', quien tenía una gran cantidad de crack, marihuana y cocaína. También fue apresado el haitiano Miguel Masusaca, el barrio Los Cambero, en tanto que en el barrio Padre Las Casas cayeron Pedro José Vásquez, alias El Santiaguero; y Jesús Bonilla Polanco, ambos con cantidades diversas de narcóticos.


De Diario Libre