viernes, 28 de agosto de 2009

Meteorología vigila movimiento de onda tropical que traerá lluvias habra calor

LISTIN DIARIO-NESTOR MADRANO

Tiempo. En la tarde de hoy se esperan aislados chubascos de corta duración en varias regiones del país.
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que monitorea un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada a unos 850 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde. Por el momento este sistema se muestra mejor organizado y presenta potencial medio para alcanzar la categoría de ciclón tropical. Debido al viento predominante del Sureste se presentarán aislados chubascos sobre las regiones noreste, sureste y centro del país. Además este viento predominante del sureste mantiene las temperaturas sobre el territorio nacional ligeramente calurosas.
La tormenta tropical Danny, localizada a unos 470 Kilómetros al Noreste de Nassau (Islas Bahamas), se mueve hacia el oeste, a unos 3 Kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 Kilómetros por hora. Por su posición no ofrece peligro para el país.
Habrá aislados chubascos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste y centro del país. Anoche hubo chubascos sobre las provincias de María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y Santiago.
Santo Domingo y el Distrito Nacional registraron nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones, esperándose lluvias débiles de corta duración en horas de la madrugada. Para hoy viernes habrá un cielo medio nublado en gran parte del país durante la mañana, sin embargo, en horas de la tarde se esperan aislados chubascos de corta duración hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y centro del país.   
Durante el día de ayer hubo una sensación de calor que irritó a la población, pues en muchos hogares, el fluido energético había sido interrumpido, generando incomodidad en las familias que viven en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo.
Todavía anoche la sensación de calor se sentía y la Oficina Nacional de Meteorología sugirió a la población utilizar atuendos ligeros para contrarrestar las altas temperaturas. Es por ello que la gente debe permanecer en ambientes frescos.