domingo, 30 de agosto de 2009

R. Dominicana campeón en IV Mundialito de Béisbol

ALMOMENTO

Caracas, 29 ago (PL)República Dominicana se coronó campeón en el IV Mundialito de Béisbol Infantil (11-12 años) al derrotar a Colombia, seis carreras por una.
Los quisqueyanos llegaron a la final tras triunfar ayer ante los cubanos en la semifinal, 10 carreras por cuatro, mientras los colombianos ganaron frente a los venezolanos, dos a una.
Luisced Reinoso fue el pitcher ganador y Víctor Martínez el perdedor, al tiempo que a la ofensiva se destacaron Odalis Marte y Guillermo de León al pegar sendos jonrones.
Venezuela quedó en tercer lugar al vencer a Cuba, con anotación de dos carreras por una.
Kevin González fue el jugador más valioso a la ofensiva al conectar un cuadrangular en el segundo episodio, tras el sencillo de Jonathan Matute, que decidió el partido.
La carrera de Cuba cristalizó en el cuarto capítulo por boleto a Jorge Sabio, quien robó la segunda y a anotó por doblete de Yaudiel Castro, líder de bateo del torneo.
Jonathan Matute se apuntó la victoria al lanzar cinco entradas y un tercio durante los cuales apenas permitió un hit, una carrera limpia y abanicó a 11 contrarios.
El relevista Leisman Acosta ponchó a cuatro en un inning y dos tercios. Por Cuba abrió en el montículo el perdedor del encuentro, Humberto Delgado, quien en dos innings y un tercio toleró cinco inatrapables y dos carreras limpias.
Edgar Escobar, su reemplazo, ponchó a seis rivales en cuatro episodios y dos tercios.
Desde el pasado sábado se celebró en Venezuela el IV Mundialito Infantil de Béisbol (11-12 años) con la presencia de ocho naciones de la región.
Venezuela alcanzó el triunfo en los anteriores Mundialito en Caracas 1995, Yaracuy (oeste de la capital) 1998 y Sucre (este) 2008.