domingo, 30 de agosto de 2009

Durante lo que va del fin de semana PN apresa 70 presuntos delincuentes

el nuevo diario

  Más de 15 armas de fuego ocupadas, 12 vehículos recuperados y 41 retenidos por falta de documentación, decenas de porciones de drogas incautadas, y más de 70 presuntos delincuentes detenidos fue el resultado de operativos preventivos realizados en distintos puntos del país por la Policía Nacional. En las acciones quedaron retenidas, además, más de 400 motocicletas por carecer sus conductores de la documentación que ampare su procedencia legal. 
Dijo que sólo en Santo Domingo Este fueron detenidas 30 personas para fines de investigación, y ocupadas ocho armas de fuego, las cuales eran exhibidas por ciudadanos en centros de diversión de ese municipio.
El operativo estuvo dirigido por el general Héctor García Cuevas, director de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, a los fines de preservar la paz y tranquilidad ciudadana.
Mientras que en otros puntos del país fueron detenidas unas 40 personas, entre ellos implicados en crímenes y delitos.
La Policía dijo que en Higüey fue apresado Emerlin Pérez Dotel, de 28 años, por causar heridas de perdigones a Narciso Sánchez Ramón, de 36, Laureano del Rosario, durante un incidente ocurrido en las inmediaciones del cruce que conduce a Bávaro.
Otro detenido es Lenin Alexi Morillo Candelario (a) Pimpun, quien es acusado de haber atracado al joven Jorge Luís Encarnación, mensajero del negocio La Gran Muralla del sector de Villa Consuelo, a quien despojó de la suma de $92,150.00 pesos en efectivo en el momento que este iba a realizar el deposito en una institución bancaria
Mientras que Baní fue apresado Cristian Nolasco Almonte de 20 años, para ser investigado con relación al robo perpetrado en la residencia del general retirado de la Marina de Guerra, Pedro González Mariñez, ubicada en el residencial Coba en Nizao, de donde  habría sustraído ocho baterías,  valoradas por la suma de $28 mil pesos.
El detenido fue sometido a la acción de la justicia donde se le impuso una medida de coerción de 3 meses en la Penitenciaria Nacional, la Victoria.
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.