domingo, 30 de agosto de 2009

Fernández llega a Libia, tras hacer escala en París

ALMOMENTO

Leonel Fernández.


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández llegó este sábado a Libia para participar en la Cumbre Especial de la Unión Africana, cónclave en que se abordarán aspectos sobre la situación y resolución de los conflictos en África.
De acuerdo a informaciones de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Fernández arribó en horas de la mañana al aeropuerto Charles de Gaulle, de París, y desde allí viajó a Trípoli, capital de Libia.
En la cumbre, que se celebrará domingo y el lunes,  el presidente dominicano ostentará la representación de América Latina y el Caribe. Tiene en su agenda además sostener encuentros y conversaciones con importantes líderes y personalidades del continente africano, con el objetivo de ampliar las relaciones económicas con esa parte del mundo.
Previó a su salida este viernes por la Base Aérea de San Isidro, el canciller Carlos Morales Troncoso, quien acompaña al mandatario, dijo que a partir de este encuentro el país será miembro con pleno derecho de la Unión Africana.
Explicó que dicha participación conviene al país desde el punto de vista cultural y comercial, ya que se atraerán inversiones que incrementarán el comercio entre República Dominicana y el continente africano.
Además de Morales Troncoso, viajan con el presidente Fernández la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el secretario de Estado sin cartera Miguel Mejía, el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, y el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.
Al cónclave asistirán  los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía; Silvio Berlusconi, jefe del gobierno italiano, y el presidente venezuelano, Hugo Chávez. También los presidentes de Sudáfrica, Jacob Zuma; de Argelia, Abdelkader Bouteflika, y de Angola, José  dos Santos.

El retorno del mandatario está pautado para el miércoles 2  septiembre en la tarde, procedente de Madrid, en el vuelo 6501, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.