domingo, 30 de agosto de 2009

Extraen del esófago caja de dientes a mujer de Hato Mayor

DIARIO LIBRE
La operación se extendió por ocho horas

HATO MAYOR.- Una mujer oriunda de Hato Mayor que fue internada de emergencia luego de tragarse su prótesis dental fue operada satisfactoriamente en el hospital Padre Billini, este fin de semana. Los médicos lograron extraer "la caja de dientes" en una operación que se extendió por ocho horas.

Paula Astacio Díaz, quien se había tragado la prótesis en momentos en que ingería un trozo de plátano, no ingería alimentos pesados desde hace 12 días, cuando se preparaba para la cirugía. El caso divulgado por Diario Libre provocó atención y expectativa entre sus lectores debido a los riesgos que implicaba para la señora, una doméstica que labora en una residencia de Higüey.

El equipo de médico estuvo encabezado por el cirujano Daniel Martínez

Finalmente la prótesis dental de cuatro piezas, que la colocó al borde de la muerte le fue extraída tras un fuerte batalla, en donde los especialistas de cirugía utilizaron bisturís, tijeras, gasas y hilos en manos, en un caso que concitó interés de los medios de comunicación que visitaron diariamente el hospital Padre Billini en Santo Domingo, para conocer la evolución de Paula.

Paula Astacio Díaz deberá permanecer internada alrededor de un mes, mientras se recupera luego de la cirugía.


De Florentino Durán