lunes, 31 de agosto de 2009

olicía identifica hombre robó US$16 mil y 1,900 euros del hotel Meliá donde se hospedaba manager de Richard Cleyderman

LISTIN DIARIO

Santo Domingo.- Investigadores policiales identificaron a la persona que penetró a la habitación del hotel Meliá, Santo Domingo, donde se encontraba hospedado el manager del artista francés Richard Cleyderman y sustrajo de la caja fuerte 16 mil dólares, 1,900 euros, tres tarjetas de crédito y dos pares de zapatos.
La Policía explicó que un hombre que dijo llamarse Williams Ignacio Díaz Santander, de nacionalidad chilena, pasaporte número17.167.064-0, se presentó al lobby del referido hotel, alegando que se le había extraviado la llave de la habitación 900, donde en realidad se hospedaba el señor Tussaint Gilbert Oliver Charles Marie Urban, manager de Cleyderman, y logró penetrar a la misma. El hotel Meliá está ubicado en la avenida George Washington,  sector Gazcue, de esta capital.
Las autoridades del hotel, indica el reporte policial, le entregaron al supuesto chileno y huésped, un duplicado de la llave de la habitación 900, con la cual penetró a la misma y posteriormente llamó a la recepción indicando que la caja de seguridad no quería abrir con la copia que le dieron, por lo que pidió la asistencia de una persona de recepción, la cual le ayudó a abrirla para supuestamente guardar unos documentos.
La institución del orden explicó que fue en esa circunstancia que el chileno realizó el robo.
La Policía indicó que los investigadores se comunicaron con las autoridades del Departamento de Inmigración del Aeropuerto Internacional de Las Américas para colocar impedimento de salida contra Díaz Santander, mientras que profundizan las investigaciones para apresar al responsable del robo.
El francés Charles Marie Urban había denunciado que  a eso de las 3:00 de la tarde del pasado día 29 salió del referido hotel, donde se encuentra hospedado, y que cuando regresó a eso de las 10:45 de la noche del mismo día, se percató que de una forma no esclarecida y sin ejercer violencia desconocidos penetraron a su habitación y sustrajeron del interior las sumas de US$16,500.00 dólares y EU$1,900.00 euros, tres tarjetas de crédito de diferentes Bancos, y dos pares de zapatos color negro.
La institución del orden dijo, además, que la administración del hotel se responsabilizó por la situación y le pidió disculpa al artista, quien se presentó en el país en el Teatro Nacional, junto a Raúl Diblasio.