sábado, 29 de agosto de 2009

DNCD captura peligros vendedores de drogas dirigían puntos SJM

EL NUEVO DIARIO

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Cuatro reconocido y violento vendedor de 4estupafxceintews fue apresado aquí por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre ellos uno apodado ‘Luis Yerba’, quienes operaban un laboratorio para elaborar crack y un letal narcótico llamado ‘diablito’. El jefe el grupo fue identificado como Luis Manuel Ogando Ogando, de 25 años, quien dirigía una red de microdistribuidores de cocaína, marihuana y crack, junto a los nombrados Juan Manuel Jiménez, de 30 años; Gilberto Lebrón Salvador, de 21, y Aneudys Martínez Reyes, de 19.
Fueron sorprendidos ‘cargados’  de marihuana, crack y bicarbonato durante un operativo en la Manzana 21 del sector Villa Liberación, practicado por el equipo operacional de la  Inspectoría Regional Sur Central de la DNCD, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la División Sur Central, con  asiento en Baní.
Al tal ‘Luis Yerba’ les fueron ocupadas 140 porciones de marihuana, además de una motocicleta marca Yamaha sin placa y dos celulares. Y Jiménez, agregó, tenía dos porciones del mismo vegetal en el bolsillo delantero izquierdo del pantalón, mientras que Lebrón Salvador llevaba tenía cien porciones de crack.
El cuarto hombre, Martínez Reyes, cargaba 39 funditas plásticas llenas de bicarbonato  y un radio de comunicación, sustancia que utilizaban para mezclarla con cocaína, mientras hacían lo mismo con la marihuana y el crack para lograr una mortal droga conocida en el bajo mundo como ‘el diablito’.
Los arrestos fueron realizados durante el desarrollo del plan denominado  ‘Tolerancia Cero contra las drogas: San Juan Fase II’, iniciativa que la DNCD desarrolla a nivel nacional, muchas veces auxiliada por la Policía y otros organismos de seguridad del estado, dice el comunicado de la agencia antinarcóticos.
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.