lunes, 31 de agosto de 2009

DNCD Y FUERZAS ARMADAS Busca establecer si avioneta quemada trajo droga

vigilanteinformativo.com
Foto: Listín Diario

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo este lunes que amplía las investigaciones, en coordinación con los organismos de inteligencia del Estado, para determinar si una avioneta bimotor encontrada quemada en una comunidad rural de Neyba trajo algún cargamento de narcóticos.

“La DNCD, auxiliada por los demás organismos de seguridad, en especial los de las Fuerzas Armadas, está inmersa en las pesquisas de rigor para determinar si en ese aparato fue transportada alguita droga, aunque la forma que se produjo ese evento es reveladora de que hubo algo parecido”, dijo el general Rolando E. Rosado Mateo.

Una declaración del jefe antidrogas, emitida por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón, da cuenta que el aparato aterrizó en la carretera en construcción que comunicará a Neyba con San Juan de la Maguana, a la altura de la comunidad de Cabeza de Toro. Se procura, además, determinar la procedencia del avión, agregó.


Seguir Leyendo...

El personal de la DNCD en Barahona, donde funciona la División Regional Noroeste, está en alerta máxima, los mismos que el personal de las direcciones de Inteligencia de las FFAA y del Ejército (J-2 y G-2). El general Rosado Mateo, que estuvo este domingo en la zona, está en contacto permanente con los investigadores.

Entre los escombros se obtuvieron algunos datos de la aeronave, entre ellos el número de serie y el modelo del aparato. Se trata de una Ledine Continental serie LPS-1360EB, de fabricación estadounidense. “Inmediatamente concluyan las investigaciones serán dadas conocer con detalles”, dijo el vocero antidrogas.

Desde el domingo se realizan operativos en la zona en procura de ubicar a los eventuales implicados en la supuesta operación de narcotráfico para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia. “No podemos adelantar nada sobre la procedencia del aparato. Eso se sabrá cuando concluyan las investigaciones”, concluyó Lebrón.