viernes, 28 de agosto de 2009

BONAO-Acusan a Peralta de provocar balacera en que resulto herido

BONAOCITYRD-POR TONY BRITO

Un dirigente dice que el presidentede Fenatrado se provocó el mismo la herida.
BONAO.- Mientras la Policía Nacional profundiza las investigaciones, dirigentes de Propietarios de Camiones de Maimón acusan al presidente de Fenatrado, Blas Peralta, de ser el responsable de la balacera en la que murió una persona y el propio Peralta resulto herido.
Geraldo García Luzón, quien dijo estaba en el lugar al momento del incidente, afirmó que Peralta se provocó el mismo la herida en la cara, cuando realizó tres disparos al aire.
Agrega que cuando tres de los que acompañaban al presidente de Fenatrado lo vieron herido le propinaron tres balazos a Camilo Lepin Almonte, quien falleció en el lugar.
Luzón, quien es dirigente de los dirigentes de camioneros de Maimón, explicó que este jueves desde temprano comenzaron las agresiones de parte de Fenatrado a los camioneros de Maimón.
Sostuvo que por esa situación se realizó en la noche una reunión entre dirigentes de las dos entidades, “pero Peralta, vino con una turba y amenazando a los residentes en la zona”.
Explicó que cuando llegó lo primero que dijo Blas es que Fenatrado tiene 30 años y le ha doblado el pulso a todos los gobiernos y que aquí se impondrá, pero él se equivocó.
Sostuvo que los camioneros de Maimón impedirán el paso de las unidades de Fenatrado por ese municipio.
La disputa se origina porque las unidades de Fenatrado, según Luzon, quieren imponer un monopolio con el transporte de agregado a la minera Barry Gol, que está establecida en
Maimón. (Por William Rodriguez)