sábado, 29 de agosto de 2009

Leonel hace más cambios en administración

LISTIN DIARIO-HECTOR MEDRANO

TAMBIÉN HIZO DESIGNACIONES DE MILITARES, EN TURISMO Y PROMIPYME
Decretos. Gobierno dispone cambios, designaciones y cancelaciones.
Santo Domingo.- A su salida del país el presidente Leonel Fernández produjo cambios, designaciones y cancelaciones en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el Ejército Nacional, el Programa de la Mediana y Pequeña Empresa (Promipyme), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), la Autoridad Portuaria Dominicana y la Secretaría de Interior y Policía.
Con el decreto 642-09 el jefe de Estado designó a Ángel Canó, Rafael Gerardo Sosa, Bernardo Vásquez y Juan Rodríguez, en el Consejo de Administración de la CDEEE, en sustitución de Pedro Domínguez Garabito, Pedro Peña Rubio, Rafael del Socorro Payams y Antonio Herrera.
Asimismo, mediante el decreto 643-09 nombró a Héctor Lora Acevedo, presidente del Consejo de Administración de EdeEste, a Arismendy Bautista, Víctor Peña, Generoso Ledesma, María Luisa Carbonell, Emilio Florentino y Francisco Taveras, miembros del consejo de ese organismo. En en el ámbito militar, el mandatario designó al general de brigada Manuel Perozo Castillo, coman dante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional. Esta designación fue hecha a través del decreto 649-09.
Mediante el decreto 645-09 Fernández Reyna designó a Francis Mejía, director de Promipyme y Félix Cabrera subsecretario de Turismo.
El Poder Ejecutivo nombró a Diómedes Remigio, Leonel Vittini, Inmaculada Liriano y Manuel de los Santos, subdirector ejecutivo, administrativo, técnica y operativo de la Autoridad Portuaria Dominicana. Esta designación está en el decreto 641- 09. A través del decreto 646- 09 fueron nombrados José Manuel Cambero Minaya y Teodoro Tejada, subdirector administrativo y financiero y ejecutivo del Indrhi. El general de brigada José Sandoval Cabrera fue designado director de la escuela de graduados de derechos humanos y derecho internacional humanitario.
También, en el campo eléctrico, a través del decreto 644 fueron designados Julio Berroa y Nerys Féliz Báez, presidente del Directorio de Unidad de Electrificación Rural y Suburbana y miembro del mismo estamento, respectivamente. Con el decreto 655-09 Verioska Adeleyne Mella Javier y Ana Silvia Moronta quedaron designados subsecretarios de Interior y Policía.
Con el decreto 650-09 el Gobierno concedió la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, en el grado de comendador, al teniente general retirado Tsau De-Sheng, director del Buró de Seguridad Nacional de China, Taiwán. Fueron derogados los artículos 3, 4 y 5 del decreto 637-09 cuyo contenido no fue divulgado.