sábado, 29 de agosto de 2009

BONAO-PN indaga incidente choferes Bonao en que una persona murió de disparos

BONAO CITY RD POR TONY BRITO-

La Dirección de Investigaciones Criminales investiga el incidente ocurrido en Maimón, Bonao, el pasado jueves en la tarde durante el cual un camionero murió y Blas Peralta presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) resultó herido de bala en la cabeza.
Una comisión de oficiales interrogó a Peralta sobre el incidente del cual el herido ha dado versiones distintas.
Peralta está recluído en la habitación 401 de la clínca Doctor Abel González, donde se dijo que la herida de bala no pone su vida en peligro.
En principio, Peralta dijo que fue herido por desconocidos durante un accidente de tránsito y luego dijo que no sabía cómo resultó herido y finalmente que la herida se la provocó él mismo en forma accidental.
Durante el incidente murió de varios disparos Camilo Lepín Almonte, de 50 años, uno de los camionero de Maimón que mantiene un enfrentamiento con Fenatrado.
Geraldo García Luzón, dirigente de los camioneros de Maimón, aseguró que Peralta se hirió él mismo y que tres de sus acompañantes mataron a tiros a Lepín Almonte.
García Luzón acusa al presidente de Fenatrado de haber acudido a Maimón con un grupo de hombres armados que provocó el incidente.
Los oficiales de Investigaciones Criminales tratan de determinar la identidad de los hombres que acompañaban a Peralta y a quienes que se atribuye la muerte de Lepín Almonte.
Se informó que los oficiales de la Policía ocuparon las armas que portaban todos los camioneros para realizar un exámen que determine quiénes hicieron uso de esas armas.
Se dijo que en las próximas horas la Jefatura de la Policía Nacional dará a conocer un comunicado con el resultado de las investigaciones que se llevan a cabo para establecer las debidas responsabilidades en este hecho de sangre.