jueves, 27 de agosto de 2009

Detienen modelo por posar desnuda en museo de New York

 http://www.elespectador.com
Por: EFE 
Kathleen Neill posaba para el fotógrafo Zach Hyman en el Museo de Arte Metropolitano.
Kathleen Neill desnuda en museo de Nueva York
Foto: Nypost.com
La modelo Kathleen Neill es fotografiada por el artista gráfico neoyorquino Zach Hyman en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.
Una modelo ha sido detenida por posar desnuda para un fotógrafo en el interior de una de las salas del popular y concurrido Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.
La prensa local informó que Kathleen Neill, de 26 años, fue detenida poco después de que, para sorpresa de los presentes, se despojara de toda su ropa en la sala de armas y armaduras del museo. Las autoridades le imputaron un delito de conducta lasciva y después la dejaron en libertad.
La sesión fotográfica no autorizada forma parte del proyecto del artista gráfico neoyorquino Zach Hyman de retratar cuerpos desnudos en lugares públicos de la Gran Manzana, como Times Square, el barrio de Chinatown o la estatua del toro de bronce de Wall Street.
"Todo fue muy bien hasta el final, en que pasó lo peor que podía suceder", explicó al diario New York Post el fotógrafo, que se mostró sorprendido por la rápida reacción de los guardias de seguridad del museo.
"Nos aseguramos de entregar la muchacha a la Policía, había niños pequeños aquí mirando lo que sucedía", señaló uno de los vigilantes al rotativo.
Como en otras ocasiones, Hyman había planificado meticulosamente la vista al museo, e incluso se había hecho acompañar por las cámaras del canal local NBC New York.
En las imágenes se puede ver cómo Neill se despoja en un instante de su vestido y empieza a posar ante una estatua cubierta por la armadura de un caballero medieval a la luz de los flashes.
Muchos de los visitantes, absortos contemplando los objetos del museo, ni parecen percatarse de la presencia de la joven desnuda.
Hyman, de 22 años, inauguró el pasado 20 de agosto en la galería de arte neoyorquina Chair and the Maiden una muestra con su última colección de instantáneas de desnudos públicos en la Gran Manzana tomadas a lo largo del último año.
"Todo empezó como una especie de broma para mí. Me divertía pensar en retratar desnudos en lugares públicos y captar al mismo tiempo la reacción de la gente", dijo el fotógrafo el día de la inauguración.
La exposición Decent Exposures, abierta hasta el próximo 30 de agosto, reúne catorce fotografías (siete de hombres y siete de mujeres) en las que la lente de Hyman ha captado "esas partes íntimas que todos tenemos y que extrañamente nos escandalizan".
El fotógrafo dijo que son numerosas las malas caras y algunos los insultos que le propinan mientras toma sus fotos en lugares tan públicos y concurridos como un vagón del metro de Nueva York, donde el pasado junio fotografió completamente desnuda a una modelo ante la estupefacción de los viajeros.