viernes, 28 de agosto de 2009

Prostitutas brasileñas marcan tendencia en la moda

http://www.elespectador.com

En la calles de Río de Janeiro presentaron la nueva colección.
Moda de prostitutas
Foto: Agencia EFE
Modelos se preparara para lucir diseños de la nueva colección de verano de la marca creada por prostitutas brasileñas Daspu, en la Plaza Tiradentes en el centro de Río de Janeiro, Brasil.
La firma de moda Daspu, creada por prostitutas brasileñas, presentó en las calles de Río de Janeiro su nueva colección para el verano de 2010, una propuesta inspirada en el mundo de la noche y la cultura de los bares callejeros.
Con ‘De la farofa al cavia', Daspu se sumerge en el universo de la prostitución para crear sus diseños y busca demostrar que este colectivo está presente en todos los ámbitos de la vida y que con las prostitutas se puede compartir desde la farofa, típica guarnición popular brasileña, hasta el lujoso caviar, y desde el champán a la cachaça, aguardiente de caña.
Las camisetas estampadas con juegos de palabras divertidos se unen a los shorts de colores luminosos para crear combinaciones frescas y desenfadadas, ideales para la temporada de verano.Estos contrastan con vestidos en blanco y negro y faldas en tonos más neutros.

El desfile de Daspu coincidió también con una jornada sobre salud pública organizada por el Ayuntamiento de Río de Janeiro, por lo que muchos de los mensajes bordados en las prendas también hacían referencia a cuestiones como el sexo seguro y presentaban motivos de preservativos, entre otros.
Los diseños fueron presentados sobre la pasarela por algunas de las propias prostitutas que forman parte de la marca, así como por actrices, periodistas y colaboradores de la ONG Davida, creadora de la firma Daspu en el año 2005.
La firma Daspu, Moda para Cambiar despertó un gran interés en el mercado de la moda y en la prensa internacional desde su lanzamiento e incluso ha participado de la Semana de la Moda de Río de Janeiro, uno de los eventos de mayor calado en el sector en el país.