lunes, 31 de agosto de 2009

García Fernández trabajará en creación de nuevos polos

LISTIN DAIRIO

Santo Domingo.- El secretario de Turismo,  Francisco Javier García, anunció que al inicio de su segundo año de gestión, su prioridad es consolidar los planes de ordenamiento territorial e impulsar el desarrollo de la región Sur como cuatro destino del país.
Expresó que a eso se suman acciones de arborización, aceras y contenes, trabajo visual de los entornos turísticos y reforzamiento de la seguridad con cámaras de vigilancia y un mayor número de agentes de la Policía Turística (Politur).
“La prioridad para este año es arrancar con el desarrollo de la región sur de República Dominicana, construir el malecón de Barahona, el teleférico y trabajar también con nuevos proyectos que están, como decimos los dominicanos, a boca de jarro”, dijo el funcionario.
García Fernández resaltó que las acciones abarcan el desarrollo del área de Pedernales, así como el circuito del Lago Enriquillo, “porque es una de las zonas más hermosas que tiene República Dominicana y es una de las zonas que va a contribuir al desarrollo económico tanto de la provincia Independencia como de la provincia Bahoruco”.
Expresó que durante este segundo año va a consolidar los planes de ordenamiento territorial en los diferentes polos turísticos con la reparación completa de todas las vías de comunicación.
Recordó que en el área de Bávaro, Punta Cana y Macao, la Secretaría de Turismo ha invertido más de RD$500 millones en el arreglo de las carreteras y que ahora se trabaja en lo que tiene que ver con las aceras y contenes, arborización, arte visual de las carreteras, mejoría de la seguridd a través de un programa con cámaras de videos y en la dotación de una mayor cantidad de agentes de la Politur en cada uno de los polos que tiene el destino República Dominicana.