viernes, 28 de agosto de 2009

Tormenta tropical Danny bordea noreste de los EEUU

ALMOMENTO




MIAMI - La tormenta tropical Danny se debilitó en el Océano Atlántico el jueves, y ya no se espera que se convierta en huracán, pero se acercó a la costa estadounidense en una trayectoria que podría llevarla el domingo hacia las provincias costera de Canadá.
Las alertas de tormenta fueron emitidas para la costa de Carolina del Norte y residentes de la costa este de Estados Unidos, desde las Carolinas hasta Nueva Inglaterra, fueron llamados a monitorear Danny, la cuarta tormenta tropical de la temporada 2009 del Atlántico.
Los vientos máximos sostenidos de la tormenta disminuyeron de 60 millas por hora (97 kph) a 50 millas por hora (80kph), mientras giraba al oeste a unos 3 kilómetros por hora (2 millas), señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). Se espera que empiece a moverse más rápido y se dirija al noroeste durante las últimas horas del jueves.
A las 17.00 hora del este (2100 GMT) el centro de la tormenta estaba a unos 880 kilómetros (545 millas) al sur sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y se dio aviso de tormenta tropical desde Cabo Lookout hasta el pueblo de Duck, alertando a los residentes de posibles condiciones de tormenta en las próximas 36 horas.
SIN AMENAZA DE HURACÁN
Los meteorólogos descartaron que Danny se convierta en un huracán de categoría 1, el rango más bajo en la escala de cinco grados de intensidad de Saffir-Simpson.
Se espera que sus vientos máximos sostenidos lleguen a un máximo de 115 kilómetros por hora (70 millas por hora), por debajo de la fuerza de un huracán.
La trayectoria más probable de Danny podría llevarla lejos de Outer Banks de Carolina del Norte para la mañana del sábado, y horas después hacia Martha's Vineyard en Massachusetts, donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está tomando una semana de vacaciones.