sábado, 29 de agosto de 2009

Desmantelan en Baní banda preparaba paquetes coca falsa para dar tumbes

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció que desmanteló una banda que se dedicaba a preparar paquetes de cocaína para dar tumbes a narcotraficantes de otros lugares que acudían esa comunidad y a Azua a comprar ese tipo de narcótico, casi siempre con desenlaces fatales de muertes y heridos. A los implicados en el caso, hecho en el poblado de Fundación, les fueron ocupados cuatro paquetes de un polvo blanco que se presume es ‘cocaína falsa’, de acuerdo a un informe dado a conocer esta mañana por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
 “Están presos tres hombres y otros son perseguidos para someterlos a la justicia”, dijo.
Lebrón identificó a los presos como Manuel Emilio Carrasco (Nengo), Rafael Odalis Rojas Ortiz y José de los Reyes Castillo, los tres sorprendidos en una casa sin número del barrio Los Coquitos, en Fundación, lugar donde los agentes encontraron los cuatro paquetes del polvo blanco y una prensa para preparar paquetes.
Igualmente, el equipo actuante encontró una cantidad de un producto granulado, color blanco, que parece ser fertilizante, así como un molino para triturarlo y luego preparar los paquetes de supuesta cocaína, Los cuatro paquetes, sin embargo, fueron enviados al laboratorio para determinar de qué se trata, agregó.
El portavoz del general Rolando E. Rosado Mateo, jefe antinarcóticos, dijo que miembros de la División Regional Sur-Central, con asiento en Baní vigilaban desde hace varios días los pasos de los tres apresados, logrando capturarlos anoche durante un operativo sorpresa en la vivienda utilizada como laboratorio.
Los agentes cundieron también a una casa ubicada en el tramo carretero Fundación-Las Carreras, lugar donde fueron ocupados otros instrumentos para manipular narcóticos, además de moldes para preparar paquetes de cocaína alterada y luego dar los acostumbrados tumbes, puntualizó Lebrón.
El equipo de la DNCD, dirigido por el teniente coronel Marino José Fermín Tejada, actuó amparado en una orden de allanamiento emitida por un juez de Baní y en presencia del fiscal adjunto Félix Sánchez. Los cuatro paquetes serán enviados en las próximas horas al laboratorio forense.
Entretanto, los tres hombres están en manos del Ministerio Público, a los que fines de que los presente ante el juez de Instrucción correspondiente, siempre de acuerdo al informe dado a conocer por el vocero antidrogas, quien agregó que otros sospechosos son perseguidos para apresarlos y someterlos a la justicia.
Son interrogados, tanto por la DNCD como por el Ministerio Público, para determinar si tienen algún nexo con los incidentes fatales ocurridos en Azua y Baní en los últimos meses, hechos en ellas cuales varias personas han sido asesinadas, entre ellos agentes de la Policía vinculados a supuestas actividades de presunto narcotráfico.
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.