sábado, 26 de septiembre de 2009

Califican RD destino turístico del Caribe más seguro


Bruno Gallois, presidente de Marsans Transtour, explica al secretario de Turismo, Francisco Javier García, la percepción que esa empresa tiene sobre el destino República Dominicana.    
 (+) Click para ampliar
El presidente de Marsans Transtour, Bruno Gallois, mientras ofrecía declaraciones a la prensa dominicana que participó en Top-Resa 2009.
 (+) Click para ampliar
París, Francia.- República Dominicana es el destino turístico que ofrece mayores niveles de seguridad, tranquilidad y diversidad a los turistas franceses, dijo Bruno Gallois, presidente de Marsans Transtours, uno de los más importantes tour operadores del Mercado francés que trabaja el destino Dominicano. Indicó que el destino dominicano ha mantenido un ritmo de crecimiento estable en los últimos diez años, lo que lo posiciona en estos momentos en una posición pionera dentro del mercado del Caribe y de las Antillas Francesas.
Gallois expuso sus puntos de vista luego de sostener un encuentro con el secretario de Turismo, Francisco Javier García, en el marco de la XXXI edición de la International French Travel Market (IFTM/TOP RESA 2009), en la que República Dominicana participó con un stand de 200 metros cuadrados y en el que estuvieron representados 15 empresas hoteleras radicadas en el país.
“República Dominicana es un destino que provee tranquilidad y seguridad en todo este océano de movimiento y crisis y creo que esto es muy bueno tanto para Francia como para Dominicana, porque podemos vender un destino que atraiga gente curiosas, con ganas de descubrir el país, que aunque lo mandemos a un todo incluido, quieren salir, comprar muchas excursiones, visitar el país y conocer a la gente”, dijo Gallois.
Indicó que a pesar de la crisis financiera que ha afectado el mundo, el destino dominicano ha ido creciendo fuertemente en los últimos diez años, y precisó que aunque está en un lugar cumbre con relación a otros destinos del Caribe, puede seguir creciendo.
“Este año ha sido de crisis mundial, donde la gente ha viajado menos desde Francia, pero ante todo este ambiente República Dominicana ha seguido siendo un destino seguro, tranquilo y de buena relación de precios para los que buscan unas vacaciones con seguridad y tranquilidad y, obviamente, descubrimiento”, manifestó.
Gallois dijo que República Dominicana ha logrado mantenerse en ese ambiente complicado de crisis económica, y que pese a esa situación el destino líder en recepción de turistas en el Caribe continúa siendo un país acogedor, con buena calidad y con precios razonables.
“A pesar de la crisis, curiosamente se mantenido estable el flujo de pasajeros hacia República Dominicana, es decir, que nos hemos quedado con unos 300 mil pasajeros que anualmente el mercado que Francia lleva a República Dominicana”, resaltó.
A seguidas, agregó, “no hay otro destino que mantenga esa cantidad de pasajeros por año.  República Dominicana ha tomado bastante clientes de las Antillas Francesas”.
Al hablar de la empresa tour operadora que preside, precisó que, “en Marsans nos preocupamos por ofrecer a los turistas una República Dominicana diversificada, que puedan salir del hotel y visiten otras zonas, que hagan deportes, golf, porque esa diversidad nos la ofrece ese destino”.
Sostuvo que la empresa adquirió dos cruceros catamarán que van a cruzar el Atlántico a mediados de octubre y que van a estar una semana en República Dominicana, lo que permitirá a los turistas que compren el viaje en crucero, “descubrir a República Dominicana por la costa, es una experiencia diferente”. 
Dijo que los trayectos en barco van a tocar las zonas de Bayahibe, la Saona y La Romana, y que los turistas podrían disfrutar por tierra de las riquezas que tiene el país, pues señaló que la idea es que la gente conozca más de las bondades que ofrece el destino caribeño.
Asimismo, recomendó a las autoridades de la Secretaría de Estado de Turismo marcar las diferencias de cada zona turística que tiene el país, pues así los tour operadores tienen más facilidades para ofrecer el destino a los turistas franceses.
“En conversación con el Ministro, Francisco Javier García, este nos informó de las facilidades que tenemos ahora de entrar a República Dominicana por más aeropuertos, tenemos Santo Domingo, La Romana, Punta Cana, Samaná y ahora podremos entrar por Puerto Plata, lo que es muy importante”, dijo.
Agregó que “ahora podemos ofertar más cosas de este destino, porque para los que quieren hacer deportes y entrar en contacto con cosas más verdes, van a Puerto Plata; los que quieren más naturaleza, van a Samaná; si quieren las bellas playas, van a Punta Cana; si quieren hacer el circuito Santo Domingo, se quedan en Boca Chica o Juan Dolio”. 
Explicó que de lo que se trata es de segmentar el destino dominicano, pues así los turistas tienen la opción de escoger ir a un sitio u otro y planificar año tras año sus vacaciones en República Dominicana, “por eso es tan importante diferenciar los hermosos destinos que tiene el país”.
Sostuvo que en el 2010 Marsans Transtour cumple 100 años y que esa empresa va a cruzar esta celebración con los grandes destinos que maneja, como es el caso de República Dominicana.
“Hemos hablado con el ministro de hacer un evento cruzado de nuestros cien años integrando actividades en el marco de Santo Domingo Capital Americana de la Cultura.  En nuestro cien años queremos brindar una imagen total y diferente de República Dominicana”, exclamó.
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados