miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cardenal favorece la lucha antinarco

Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez favoreció que las autoridades sigan enfrentando con determinación al crimen organizado y al narcotráfico, como única vía de preservar la paz en la sociedad dominicana.
El arzobispo de Santo Domingo atribuyó a las deficiencias en la educación que existan personas que se inclinen por la comisión de crímenes, como son los secuestros.
Para el prelado es indudable que en República Dominicana existe en la actualidad una gran presencia de personas dedicadas al narco, lo que entiende, es una verdadera desgracia para nuestras familias.
López Rodríguez aprovechó un aparte en el acto de presentación del proyecto de elaboración de un modelo digital interactivo de la ciudad colonial de Santo Domingo, que tuvo lugar en la Biblioteca de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, con la escuela de arquitectura de cabeza.
El Cardenal valoró los esfuerzos que se hacen para eliminar el tráfico de estupefacientes y de otros temas prefirió no hablar, pues, según dijo, estaba de regreso de un viaje y debía empaparse de algunas situaciones.
El acto de la UNPHU fue realizado en el salón de conferencias, en presencia del rector Miguel Fiallo Calderón, Eugenio Garrido Saviñón, primer vicepresidente de la Fundación Universitaria Dominicana y del arquitecto Eugenio Pérez Montás, del Fondo para la Protección colonial de la ciudad de Santo Domingo.
Allí el Cardenal permaneció por varias horas, mientras escuchaba y veía algunas ponencias sobre la arquitectuira del viejo Santo Domingo, entre estudiantes y académicos de la universidad. 

www.listindiario.com