viernes, 25 de septiembre de 2009

Indagan muerte de hombre en Nagua

Nagua.- Un hombre fue muerto anoche en circunstancias que se investigan en la comunidad La Pichinga de El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.
El fenecido es José López, de 38 años, quien recibió un impacto de bala en el tercer espacio intercostal izquierdo. El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Antonio Yapourt.
También se informó que la Policía busca a la joven Ismeli Franco, de 21 años, vinculada al mismo hecho. Hasta pasadas las once de la noche la Policía Nacional investigaba si se trataba de un feminicidio, ya que en principio se había dicho que una mujer murió a manos de su marido, quien luego se quitó la vida.
Se dijo que el hombre tenía un arma de fuego que no habían recuperado.
DNCD investiga
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que una comisión encabezada por el director de Asuntos Internos de esa institución, coronel Robert Abreu Peña, investiga la denuncia sobre la operación de un “tribunal clandestino” en la Inspectoría de la Dirección Regional del organismo en Puerto Plata.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que adoptarán medidas si en las investigaciones se determina alguna irregularidad de los miembros de la institución.
Informó que el coronel Abreu Peña se ha trasladado a esa ciudad en las últimas horas y que probablemente el viernes irá otra vez.
Las declaraciones se producen luego de que el fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, Víctor Mueses, ordenara una investigación para determinar si en la Inspectoría de la Dirección Regional de la DNCD de esa ciudad se exigía dinero a los detenidos.
“Hace más de una semana que estaba una investigación en pie, por ese y otros casos que habían llegado al despacho del mayor general Rosado”, advirtió Lebrón.