sábado, 22 de agosto de 2009

DNCD promete limpieza contra el narcotráfico

DIARIO  LIBRE
Rosado advirtió a los miembros de la DNCD que la confianza para actuar no puede ser traicionada

Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.
SANTO DOMINGO. El nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, prometió ayer que los barrios, parajes y callejones del país serán sometidos a una limpieza con miras a eliminar el tráfico y consumo de drogas.

Al término de una reunión con el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reiteró a los narcotraficantes que tienen como alternativa abandonar la acción delictiva, irse del país o caer en prisión.

Manifestó también que existe la firme voluntad para combatir la complicidad de agentes de la DNCD en el bajo mundo.

Pero también advirtió a los miembros del organismo antinarcóticos que actuará con drasticidad con los que traicionen la confianza que ha puesto el Estado sobre ellos, al investirlos de la autoridad para combatir el narcotráfico.

"No podemos hablar de limpieza, porque la DNCD es un cuerpo limpio, que hallan miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas que manchen el uniforme o agentes que defrauden la confianza que el Estado dominicano ejerza la represión contra un delito, no significa que todo el cuerpo esté enfermo". Rosado Mateo asegura que concentrará sus esfuerzos en identificar cuáles agentes son cómplices del narcotráfico, para actuar sobre ellos.

Aseguró que para su gestión, el tema preventivo ocupará un papel de primer orden. Dijo que la prevención implica la acción coordinada que tendrá con el Consejo Nacional de Drogas, para educar y concienciar a la familia dominicana sobre la gravedad de las drogas.


De Federico Méndez / Redactor Senior