martes, 18 de agosto de 2009

Ex senador pide terminación escuela de Villa Liberación de Bonao

bonaocityrd







Estado en que se encuentran los trabajos de construcción de la escuela Nuestra Señora de Guadalupe, que construye el Gobierno en el sector Villa Liberación de Bonao. esta obra fue iniciada en el año 2004, en el primer período del presidente Leonel Fernández. A la fecha los trabajos estan paralizados. Fotos Tony Brito

Los pobres niños de Villa Liberación no tienen a donde recibir el pan de la enseñanza
BONAO.- El ex senador de la república Oscar Santiago Batista, solicitó al secretario de educación profesor Melanio Paredes, investigar las razones por las cuales, a más de 10 años de iniciada la construcción de la escuela Nuestra Señora de Guadalupe, ésta se encuentra totalmente paralizada.
Batista, quien es un alto dirigente del Partido Reformista, expresó que pudo compro dicha paralización al girar una vista por el Barrio Villa Liberación, donde se realiza la construccion el cual los trabajos fueron iniciados en el primer mandato del actual presidente de la república doctor Leonel Fernández, para alojar a familias que fueron afectadas por el Huracán Goerge.
Recordó también, que recientemente fueron entregados en el mismo lugar, 208 apartamentos a damnificados de la tormentas Olga y Noel, por lo que resulta extraño, que siendo la enseñanza una de las mayores obligaciones del Estado, dicha escuela tenga más de una década de iniciada, sin que se tenga certeza de su pronta terminación.
El ex legislador, dijo que el daño que están recibiendo cientos de niños y niñas en edad escolar del sector de Villa Liberación, además de incalculable, resultará difícil restablecer, por lo que demandó una pronta solución para dicho problema.
Dijo que el secretario de educación profesor Melanio Paredes, debe nombrar con carácter de urgencia una comisión que viaje a Bonao, e indague sobre el terreno las razones de dicha paralización, al tiempo de ordenar la pronta terminación de tan vital obra de desarrollo, enfatizó el ex senador Oscar Santiago Batista.