jueves, 20 de agosto de 2009

Hallan en AILA otros 36 paquetes cocaína

EL NACIONAL

Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@elnacional.com.do)
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron ayer 36 paquetes de cocaína que serían embarcados hacia Estados Unidos en un vuelo de American Airlines como entrega especial a través del correo oficial.
La droga había sido empacada en cajitas utilizadas para la colocación de prendas preciosas y fue decomisada en el depósito siete de la terminal de Carga Punta Caucedo, donde el lunes último fue hallado otro cargamento de 25 kilos de cocaína.
El descubrimiento de los 36 paquetes de la droga se produjo mediante un proceso de revisión de equipaje  por parte de los agentes antidrogas, que utilizaron la unidad canina que existe en la terminal aeroportuaria.
Se informó que desde el aeropuerto la droga, cuyo peso exacto se desconoce, fue transportada a la sede central de la DNCD en Santo Domingo para los fines correspondientes.
Los agentes de la DNCD también apresaron al dominicano Wady Felipe Polanco Domínguez, de 25 años,  a quien ocuparon dos paquetes de cocaína adheridos a su cuerpo.
Polanco Domínguez fue arrestado cuando se disponía a abordar el vuelo 828 de la aerolínea  Jet Blue. Las autoridades explicaron que había sido usado como “mula” para llevar los dos paquetes de cocaína a Estados Unidos, pero la misión fue abortada por los agentes de la DNCD. La agencia anti drogas ha decomisado en lo que va de año 840 kilos, 637 gramos de cocaína, 27 kilos 848 gramos de heroína y 195 kilos 104 gramos de marihuana, en lo que se considera un duro golpe a los auspiciadores  del narcotráfico.
La droga ha sido incautada  en operativos realizados en San Pedro de Macorís, Barahona, Higüey, San Francisco de Macorís, Monseñor Nouel, Distrito Nacional, El Seibo, Santiago, Azua, Puerto Plata, San Cristóbal, Santo Domingo y San Juan de la Maguana. También se han decomisado en  los operativos miles de objetos empleados en el procesamiento y distribución de estupefacientes, así como 410 kilos de otras sustancias. En el negocio del tráfico y distribución han participado policías, militares, profesionales civiles.
La actividad del narcotráfico se ha centrado en   la costa Sur.