lunes, 17 de agosto de 2009

HOMILÍA ANTE EL VICE
Arnaiz dice corrupción y narco amenazan a RD
11:56 PM  Santo Domingo.- El obispo emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz, advirtió ayer que la consolidación y el perfeccionamiento de la nación dominicana se encuentran amenazados por el mal uso de los bienes públicos, el auge del consumo y tráfico de drogas, la permanencia de una extensa pobreza, la creciente inseguridad ciudadana y la “parsimonia e indiferencia” de algunos funcionarios.
DE VUELTA LA ESCUELA
Educación espera 2.6 millones de estudiantes inicien hoy año escolar
12:21 AM  Santo Domingo.- La Secretaría de Educación espera que 2.6 millones de estudiantes de los centros educativos públicos y privados del país se sumen hoy al inicio del nuevo año escolar. El titular de la cartera, Melanio Paredes, hizo un llamado “ferviente” a las familias y a los maestros para que aprovechen cada hora del ciclo de clases.  
 
VENEZUELA
Hugo Chávez descarta lazos con Bogotá
10:35 PM  Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayerque “es imposible” recomponer las relaciones políticas con Colombia y consideró como una expresión de “cinismo sin límites” el que su colega colombiano, Álvaro Uribe, haya hablado de esa posibilidad.
ATLETISMO
Félix Sánchez va por oro
12:46 AM  Berlín.- El dominicano Félix Sánchez dijo ayer, tras clasificarse a la final de los 400 metros vallas en el Mundial de Berlín, que ahora buscará el oro pese a que sabe que no será fácil. "Siempre mi mentalidad ha sido buscar el oro para mi país. Nunca me ha interesado la plata ni bronce; estoy bien, tengo ahora dos días de descanso".