sábado, 8 de agosto de 2009

Incendio en la UASD parece premeditado; autoridades no descartan manos criminales

listin diario

LOS BOMBEROS DICEN QUE EL FUEGO SE ORIGINÓ EN CINCO PUNTOS A LA VEZ
Los primeros indicios de las investigaciones apuntan a que se trató de un sabotaje el incendio originado ayer en una torre que alojará los decanatos y otras oficinas administrativas de la UASD.

Santo Domingo.- Primero empezó a salir humo y luego se escucharon explosiones, pero al cabo de diez minutos la torre administrativa que construye la Oficina Supervisora de Obras del Estado en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quedó envuelta en llamas.

El incendio provocó una humareda y lenguas de fuego que se alcanzaban a ver desde gran distancia, lo cual atrajo a cientos de curiosos que se congregaron asombrados en el lugar.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general Oscar Guillermo García, informó que en las labores de extinción del fuego encontró por lo menos cinco puntos donde se inició el incendio que se extendió a los cinco niveles ya construidos.

De su lado, el rector de la casa de altos estudios, Franklin García Fermín, no descartó que en el fuego actuaran manos criminales, porque las llamas se extendieron desde el primer nivel hasta el quinto en cuestión de minutos.

Señaló que por la intensidad de las llamas es obvio que la estructura de la edificación sufrió daños significativos, por lo que de inmediato se realizarán estudios para determinar su intensidad.

Lamentó el hecho al destacar que los trabajos de construcción se van a retrasar hasta tanto se realicen los estudios de lugar para determinar si hay que demoler la estructura y cómo se inició el incendio.