lunes, 24 de agosto de 2009

Siete muertos y 15 heridos en accidente en carretera Samaná

DIARIO LIBRE
Se produjo por el ponche de una llanta, según versión oficial

Así quedó el autobús en que viajaban las víctimas.
MONTE PLATA. El llanto de Juan Payano sobresale en la pequeña sala de espera del sub centro de salud de esta localidad. No se repone de la muerte de su esposa Atalía Frías Alcalá, de 60 años, quien falleció la tarde de ayer junto con otras seis personas, luego que el autobús en que viajaban se deslizó en el kilómetro 55 de la carretera Santo Domingo-Samaná.

Al menos otras 15 personas resultaron con traumas variados, de los que 10 fueron llevados al hospital Darío Contreras, en Santo Domingo Este, y cuatro al centro médico de Sabana Grande de Boyá.

Además de la señora Atalía, las víctimas que hasta la noche de ayer fueron identificadas, son el conductor del vehículo, Bartolo Montilla Encarnación, de 52 años y los pasajeros Martín Gabriel Green, de 33, y su hija Gabriela Green, de 13 años; Julia Bueno Guerrero, de 40, e Hilda Elizabeth Ortega Paulino, de 13 años.

Un reporte de la policía identifica a los heridos como Segunda Calcaño, de 47 años; Evaristo Ventura Molina, de 65; Domingo Jiménez, de 39; Wanda Karina Jiménez, de 16, y Wilme Jiménez Reyes, de 17.

También Marcos Francisco Jiménez Segura, de 27 años; Gloria Paredes, de 25; Patria Sena, de 60; Oliva Pichardo Jiménez, de 46; Benito Sena, de 62, quienes se encuentran internos en el Darío Contreras.

Mientras que en el centro médico de Sabana Grande de Boyá fueron atendidos el raso del Ejército Nacional, Eddy Hermógenes Jiménez; Claritza Calcaño, de 47 años; Noelia Fermín, de 54, y Agustín Fermín Andujar, de 49.

Según informó el teniente coronel Gondrez Santana, del Cuerpo de Bomberos de Monte Plata, el accidente se produjo alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando se ponchó una llanta del autobús, en plena marcha. El hecho provocó el deslizamiento del vehículo marca Toyota Coaster, blanco, placa, I049266, próximo al Batey Sabana Larga.

Varias de las víctimas vivían en Samaná y dejaron adolescentes y niños en la orfandad.

A las nueve de la noche de ayer todavía había familiares en el subcentro de salud de Monte Plata buscando el cuerpo de sus parientes.

Se informó que sólo en este mes suman unas 14 las víctimas, producto de accidentes producidos en la carretera de Samaná o autovía del Nordeste.


De Mariela Mejía