sábado, 15 de agosto de 2009

Administrador Lotería dice narcotráfico está penetrando en las bancas de apuestas

listin diario

Santo Domingo.- El administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, afirmó hoy que el narcotráfico está penetrando a las bancas de loterías en la República Dominicana y que el organismo que dirige llevará a cabo a partir de la próxima semana un programa de cierre masivo de esos negocios que funcionan de forma ilegal. Sin embargo, indicó que el cierre se hará de acuerdo a lo que establece la ley, tras indicar que las bancas que funcionan ilegal son propiedad de los mismos dueños de consorcios de banca.
Peña Guaba indicó que los dueños de bancas están protegidos por los dirigentes locales, como síndicos y legisladores y que cuando cierran un negocio vuelven a abrirlo porque reciben el apoyo de ellos.
“No es que vamos a cerrar bancas, eso no es así, porque inmediatamente nosotros cerremos una banca y no cumplamos con los requerimientos legales, nos van a llover las demandas”, señaló el funcionario al destacar que tiene una responsabilidad social y jurídica como administrador de la Lotería, “por lo que tenemos que actuar con prudencia”.
Dijo que está dispuesto a cerrar la banca que sea no importa quien sea el propietario, porque no tiene compromiso con nadie, pero que se hará cumpliendo con los requerimientos establecidos.
Peña Guaba habló a través del programa El Gobierno de la Mañana que hoy realiza una transmisión especial desde el nuevo edificio de la Lotería Nacional ubicado en la 27 de Febrero que se inaugura hoy.
Las nuevas instalaciones, donde funcionará el Sistema Técnico de esa institución,  fueron construidas a un costo de 198 millones de pesos, con capacidad para operar todo el aspecto que tiene que ver con juegos de loterías.
La nueva edificación, que cuenta de cuatro niveles con capacidad para 49 oficinas, está ubicada en la avenida 27 de Febrero número 492.