lunes, 24 de agosto de 2009

Aparatoso accidente deja al menos 7 muertos y 14 heridos

BONAOCITYRD.COM-TONY BRITO

Al menos siete personas murieron y más de 15 resultaron heridas este domingo al deslizarse y volcarse un minibús que viajaba a gran velocidad, a la altura del kilómetro 55 de la nueva carretera Juan Pablo Segundo que comunica a Samaná con Santo Domingo, próximo a la comunidad de Gonzalo de Los Haitises, Monte Plata.
Las autoridades policiales y judiciales de la zona identificaron entre las víctimas a Martín Gabriel Green, de 32 años y a Bartolo Montilla, de 52, chófer del vehículo, quien fue llevado al hospital de Sabana Grande de Boya, en tanto que fueron llevados al hospital de Monte Plata Atalía Frías, Julia Guerrero Bueno, Hilda Elizabeth Ortega Paulino y Gabriela Green, de 13 años cada una. Entre los heridos se encuentra Oliva Pichardo, de quien se dijo está grave en Plaza de la Salud, Gregorio Paredes, 25 años, Eddy Santana, de 32 años, Cheo Bonilla, 62 años, Alvarito Ventura, 65 y Benito Sena, 36 años, Patricia Sena, Rafael Domínguez, Wanda Jiménez, Georgina Paredes, Narcisa Mercedes.
También Bartola Fermín y Marcos Jiménez, cobrador de la guagua Toyota color crema, placa I049266, modelo 2007, que se encuentra en manos Policía de Monte Plata
El primer teniente José Reyes, encargado del Departamento de Tránsito de la zona, se encuentra cargo del caso, en tanto que los cadáveres fueron levantados por la médico forense Mireya Bede.
La identificación de los muertos y heridos fue difícil en principio, en razón de que la mayoría de las víctimas no portaba documentos de identidad.
Vecinos de la zona donde se produjo el accidente explicaron que con frecuencia se producen choques y deslizamientos de vehículos, en razón de que cuando llueve la carretera se torna intransitable.
Se resaltó que los cuerpos de mujeres y niños tirados en el suelo en espera del médico legista, tuvieron que ser levantados por los curiosos para que las aguas no los arrastraran, en virtud de la gran cantidad de lluvia originada este domingo en la zona. Agentes policiales y de la Autoridad Metropolitana de Transportes (AMET) se presentaron al lugar del accidente para socorrer a los heridos y disponer de los cuerpos sin vida de quienes tuvieron menos suerte.
El accidente causó consternación entre los residentes en la zona, que lamentaron la temeridad del conductor del minibús, pues pese a los torrenciales aguaceros que dificultaban la visibilidad, mantuvo una velocidad imprudente. Explicaron que la generalidad de los accidentes que se producen en esa zona son causados por conductores que transitan a alta velocidad.
Solo en el tramo que cruza por la provincia Monte Plata han fallecido 18 personas desde que se puso en operación la nueva autopista, incluido el ex director del (IAD, Quilvio Cabrera.