miércoles, 12 de agosto de 2009

DNCD apresa criollo pedido en extradición por los EEUU acusado de narcotráfico

LISTIN DIARIO

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó a un hombre que es reclamado por la justicia de los Estados Unidos para juzgarlo por presunto narcotráfico de cocaína en una  Corte del Distrito Sur de Nueva York.
El imputado es Máximo Manuel Emilio Sánchez, (Ney), atrapado por agentes antidrogas en la comunidad Guazumal, jurisdicción del municipio de Tamboril, en Santiago, informó la DNCD.
El informe de la DNCD señala que Sánchez enfrenta dos cargos por confabulación para distribuir y por poseer cocaína, de acuerdo a la acusación remitida por la Fiscalía de Nueva York a las autoridades dominicanas.
Indica     que la DNCD actuó a requerimiento de la Procuraduría General de la República, luego que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitiera una sentencia acogiendo la solicitud de extradición canalizada por el Ministerio Público.
El arresto lo realizaron miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, dirigido por el teniente coronel Mélido Barrio Marte, quienes trasladaron al imputado a la sede central del organismo.
La sentencia que ordena el apresamiento del imputado fue dictada el 6 de diciembre de 2007.