sábado, 15 de agosto de 2009

Lluvias dejan 6 comunidades aisladas y unos 855 evacuados

LISTIN DIARIO-María Eugenia del Pozo

El COE exhortó a las pequeñas y frágiles embarcaciones a no aventurarse mar afuera por vientos y olas anormales.
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia informó ayer que seis comunidades están incomunicadas en las provincias Sánchez Ramírez y Monte Plata, 855 personas fueron evacuadas y 171 viviendas fueron afectadas producto de las lluvias ocurridas en las últimas horas.
Un boletín del organismo indica que continúa la alerta amarilla para 16 provincias y el Distrito Nacional y que las comunidades incomunicadas son Batero, Sabana Río, El Palmar, y Sonador, en Sánchez Ramírez, por la crecida del Río Cevicos, así como las comunidades Yabacao y Mata Mamón, en Monte Plata por la obstrucción del tramo carretero que las comunica por la crecida del río Ozama.
Al dar los detalles del boletín, el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, precisó, además, que el tramo carretero Talao con Chirino se encuentra obstruido por la crecida del río Ocoa.
Méndez indicó que las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte (especial los del Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santo Domingo,  San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Puerto Plata, La Vega Monseñor Nouel. Y el Distrito Nacional.
Manuel Méndez recomendó a la población a dar continuidad a los boletines del COE, ya que continuarán las lluvias por el paso de la onda tropical por el país, que a las 6:00 de la mañana de hoy se encontraba en la porción occidental de Haití.
Exhortó a las pequeñas y frágiles embarcaciones a no aventurarse mar afuera por vientos y olas anormales.