domingo, 23 de agosto de 2009

SESPAS cierra 75 plantas que no cumplen normas sanitarias

DIARIO LIBRE
Desmantela los equipos de otros 10 establecimientos

Foto de archivo
SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó que durante el fin de semana completó el cierre de 75 nuevas plantas aguas en las provincias de San Pedro de Macorís, La Vega y Santiago, las cuales operaban sin cumplir las normas de salud vigentes en perjuicio de la población.

Las autoridades sanitarias dijeron que en la jornada de seguimiento y control fueron clausurados 29, notificados 34 y desmantelados diez establecimientos en las referidas demarcaciones.

Desde el mes de abril, la SESPAS trabaja en tareas de supervisión y control de las empresas que se dedican al procesamiento y expendio de agua potable. A partir de esa fecha, alrededor de 143 procesadoras de agua han sido intervenidas por las autoridades sanitarias.

La mayoría de las procesadoras de agua clausuradas y notificadas están localizadas en las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega y Santiago.

En las últimas dos semanas en Santiago fue clausurada una planta y notificadas por laboratorios y precarias condiciones sanitarias otras cinco, y en La Vega, dos clausuradas y seis notificadas.
LEER MAS...