jueves, 27 de agosto de 2009

Grupo colombiano convoca concentraciones en contra de Chávez

HOY DIGITAL

Bogotá, (AP).- Un grupo de colombianos, echando mano a Facebook, convocó a realizar la próxima semana concentraciones en plazas en contra del "intervencionismo'' del presidente venezolano Hugo Chávez, indicaron el jueves los organizadores.
Es una protesta para que "ciudadanos de diferentes nacionalidades y alrededor del mundo, en cualquier ciudad en donde estemos... decirle (a Chávez) que no más'', dijo Juan David Lacouture, uno de los coordinadores de la protesta en Colombia, en entrevista telefónica con AP.
Lacouture, un administrador de 32 años, dijo que la idea nació entre varios jóvenes colombianos y venezolanos que, sin conocerse, se pusieron en contacto a través de internet, para crear páginas tanto en Twitter como en Facebook, que en menos de una semana ha convocado más de 45.000 miembros sólo en el segundo.
Los actos de concentración, convocados para el 4 de septiembre se harán en distintos países del mundo como Estados Unidos, Argentina, Honduras, Ecuador y Venezuela en las principales y en las plazas públicas de las capitales.
``En las ciudades de manifestaciones menores seguramente la protesta va a ser dirigida a las embajadas o consulados venezolanos de cada ciudad'', agregó Lacouture.
Añadió que el objetivo es ``llevarle un mensaje muy claro al presidente Chávez y es que él sepa que no está ofendiendo solamente a un presidente, en el caso colombiano, o en el caso de cada uno de los países donde interviene irrespetuosamente cada vez que quiere, sino que está ofendiendo a un pueblo, a un colectivo que el 4 de septiembre va a salir a decirle alto en el camino, a decirle no más''.
``No aceptamos como pueblo...la intervención en nuestros pueblos, no aceptamos un proyecto expansionista ampliamente conocido'', agregó.
Indicó que aspiran una participación masiva en las concentraciones bajo la consigna ``No más Chávez'', pero dijo carecer de un cálculo sobre cuántas personas podrían concurrir a los actos, que en Bogotá se realizarán a partir del mediodía en la céntrica Plaza de Bolívar, entre otros.
Nuevas tensiones diplomáticas se desataron entre Caracas y Bogotá a fines de julio al conocerse negociaciones de Colombia y Estados Unidos para el uso de bases militares colombianas por parte de unidades estadounidenses, una presencia militar que Chávez considera una amenaza a su seguridad nacional.
Chávez ha dicho, además, que tiene derecho a hacer llegar sus ideas sobre la ``revolución bolivariana'' al pueblo colombiano, a través de los medios y en contactos con partidos políticos, anuncios que fueron protestados por Bogotá.

1 comments:

Lucas Blanco Acosta, dispensen que ingresé clandestinamente con un seudónimo a diferentes web, identificado como: “Venezuela”, desde el 30 de junio de 2009, hasta el 18 de julio de este, con el correo ficticio: juliocesar@hotmail.com; con 9 comentarios que se iniciaban con el texto: Concretando… “ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya”… a las paginas imparciales que lo publicaron, muchas gracias, se lo agradecemos todos los que anhelamos la verdad, siempre estaremos en deuda con ustedes, por representar el genuino periodismo. De igual modo, pido excusas a la mayoría de lectores de mi página web www.cronicabiblica.com, por haber desviado los propósitos iníciales de esta, mil excusas. Pero justifico el cambio, por la gravedad que considero que está mi país y el mundo entero. Aunque he seguido con las investigaciones de “Veneciuela Matriz de la Historia Universal”, no lo he hecho como antes, por las premuras que expongo en el texto: “La Conspiración Mundial de la Mafia X”, que complementa los comentarios de “Venezuela”, que con el favor de Dios, pronto publicaré en mi página web, pero que ahora pueden leer en La Voz del Pueblo, en un documento adjunto en este enlace:
http://groups.google.co.cr/group/lavozdelpueblo/browse_thread/thread/bebb9b4d69b0b291