jueves, 27 de agosto de 2009

Suplidores garantizan el desayuno escolar, pero exigen se les pague deuda

almomento

El desayuno escolar volverá a ser suministrado a partir del lunes


SANTO DOMINGO.- A pesar de que la Secretaría de Educación (SEE) adeuda más de 100 millones de pesos a los suplidores afiliados a la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), este sector garantizó el suministro del desayuno escolar a partir del próximo martes, 1 de septiembre.

En una carta pública dirigida al presidente Leonel Fernández, los suplidores sólidos del Programa de Desayuno Escolar dicen que se sienten altamente preocupados por los reiterados atrasos en los pagos que mantiene la Secretaría de Estado de Educación y que tiene al borde de la quiebra a las empresas que proporcionan "ese vital componente en el aprendizaje de la población estudiantil dominicana”.
“Nuestra institución ha sido fiel defensora y colaboradora del programa del Desayuno Escolar por constituir la iniciativa más noble que lleva a cabo el Estado Dominicano y que su gobierno ha dado muestra de compromiso con el mismo, ampliando la cobertura y la calidad en el producto y en el servicio.

"Sin embargo, los reiterados atrasos en los pagos y la falta de comunicación de la Secretaría de Estado de Educación con el sector, es una limitante para que las empresas suplidoras puedan iniciar con éxito la entrega de los productos del desayuno escolar para el presente período”, indica la comunicación.
Agregan que a la fecha la deuda pendiente asciende a más de 100 millones de pesos, dinero que los suplidores están esperando para saldar deudas y abastecerse de materia prima y de esta forma iniciar y terminar con el mismo éxito logrado en el año escolar anterior.
“A pesar de las dificultades mencionadas, nuestra institución, consciente de lo que significa el Desayuno Escolar en la población estudiantil, ha decidido suplir de materia prima e insumos a las empresas proveedoras para el inicio del mismo, en espera de que esta situación sea corregida en el breve tiempo posible y de esta forma se normalice el programa de Desayuno Escolar”, agrega.