jueves, 27 de agosto de 2009

Deterioro de túnel Puerto Plata- Santiago amenaza desplomarlo

 BONAOCITYRD

Conductores que se desplazan por el túnel que comunica Puerto Plata con Santiago, localizado próximo al municipio de Altamira, temen que la estructura se desplome debido al avanzado estado de deterioro en que se encuentra como consecuencia de las filtraciones.
Los conductores dijeron que dado el mal estado en que se encuentra el túnel y el poco interés de las autoridades en resolver el problema, hace crecer el temor de que en cualquier momento pueda desplomarse y ocasionar accidentes de impredecibles consecuencias.
Indicaron que a diario deben cruzar numerosos vehículos por el lugar, que se ven amenazados, no sólo por el deterioro, sino también por la inseguridad que hay en la zona.
“Está bien que cuando llueve los chorros de agua son intensos, pero yo diría que el mayor problema del túnel es la oscuridad. Ojalá que pudieran venir de noche como me ha tocado a mí, para que vean que no hay una sola bombilla prendida en toda la extensión del túnel”, expresó el señor José María Ureña.
Para Omar Martínez, las grandes grietas son las que dan a pensar de que la obra necesita ser reparada de emergencia.
“El túnel tiene de construido unos 30 años. Que yo recuerde, nunca se le ha hecho nada, y ahora, desde hace un buen tiempo, ni luces tiene, y ese es un peligro, y las grietas ahora son mayores”, apuntó.
El principal problema del deterioro del túnel es que si ocurre algo imprevisto, la provincia de Puerto Plata quedaría aislada de los pueblos del Cibao por la vía terrestre, ya que no existe una vía alternativa que pueda servir para enfrentar un posible cierre de esa estructura.
La instalación todavía puede sobrevivir 20 años más, ya que fue construido por expertos. “Eso dura más años de lo que tiene hecho. Es verdad que está agrietado.