miércoles, 26 de agosto de 2009

NOTA CENTRAL
Sin resultados la gestión de la OEA en Honduras
11:05 PM Tegucigalpa.- Una comisión de cancilleres de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) terminó ayer una visita a Honduras sin lograr un acuerdo para el regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya, mientras que el gobernante de facto, Roberto Micheletti, mantuvo su actitud desafiante.“Este es un país soberano, aquí nadie puede venir a imponernos absolutamente nada”, reiteró Micheletti.
ELECCIONES
El conteo de votos en Afgasnistán favorece a Karzai
11:20 PM Kabul.- Cinco días después de los comicios presidenciales en Afganistán, el recuento de los primeros votos dado a conocer ayer por la Comisión Electoral Independiente apunta a una ajustada carrera entre el actual presidente, Hamid Karzai, y su principal rival, Abdullah Abudullah, aunque con ventaja del primero.
DICE LO ODIAN POR NEGRO
Fidel Castro critica la política de Barack Obama
10:49 PM La Habana.- El líder cubano Fidel Castro alabó ayer en un artículo algunos aspectos de la gestión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y advierte que la derecha norteamericana lo odia por ser negro e intenta desgastarlo y “sacarlo del juego”.
FRANCIA
Un nuevo golpe contra la ETA en Francia
10:21 PM París.- Dos nuevos escondrijos de ETA fueron descubiertos en Francia, con lo que ya son 12 los depósitos de armas y explosivos de la organización armada separatista vasca hallados desde el pasado miércoles, informaron ayer martes fuentes judiciales francesas.
REPUBLICANOS
Dick Cheney dice interrogatorios salvaron vidas
11:07 PM Washington.- El ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, defendió ayer las técnicas “refinadas” que empleó la CIA en los interrogatorios a supuestos terroristas durante el Gobierno anterior, al afirmar que éstas permitieron “salvar vidas”.
EN APOYO A MISIÓN
EEUU suspende emisión de visados para hondureños
10:20 PM Washington.- El Gobierno de Estados Undios suspenderá a partir de hoy la emisión de visados para no inmigrantes y casos de no emergencia, lo que supone la práctica totalidad de estos documentos para hondureños que quieren viajar a EE.UU.