martes, 6 de octubre de 2009

“Aunque lo escriban en la Constitución nadie puede quitarle al pueblo el derecho a las playas”

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, planteó ayer que el objeto de la política consiste en darle a cada quien lo suyo, no perjudicar a nadie y vivir decentemente.
Castaños Guzmán consideró que ni siquiera escribiéndolo en una Constitución se le puede quitar al pueblo dominicano el derecho a sus playas, con lo cual ilustró su planteamiento de que se debe dar a cada quien lo suyo.
Asimismo, consideró que un buen líder puede delegar la función, pero nunca la responsabilidad.
Indicó que la actividad política no se pude ejercer desde el ámbito de la corrupción rampante, al tiempo de agregar que los prejuicios sólo se pueden vencer con la educación.
Castaños Guzmán se expresó en esos términos durante el acto de apertura del tercer diplomado “Gobernabilidad, Democracia y Liderazgo Político”, realizado en el auditorio de la JCE.
El diplomado se realizará a través de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el aval académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
De su lado,  la jueza Aura Celeste Fernández, coordinadora de la EFEC, precisó que a la fecha se han graduado 97 estudiantes en dos diplomados anteriores, con esta misma temática.
Dijo que en la tercera versión participarán 50 representantes de partidos políticos, organizaciones sociales y comunitarias y funcionarios de la JCE. El diplomado concluye el 10 de diciembre.

LISTIN DIARIO