lunes, 26 de octubre de 2009

Autoridades de Salud confirman 25 nuevos casos de gripe AH1N1, mientras continúa la propagación del dengue

LISTIN DIARIO

En el hospital infantil Robert Reid Cabral, hasta esta mañana habían ingresados 18 niños afectados de dengue, mientras que el promedio de ingresos diario ronda entre 10 y 12.
Santo Domingo.- Las autoridades de Salud Pública confirmaron la existencia de 25 nuevos casos de la gripe AH1N1 registrados en las últimas tres semanas, mientras continúa la propagación de los casos de dengue, con un promedio de internamiento entre 10 y 15 pacientes diarios en los principales hospitales de la Capital. La información de la gripe AH1N1 está contenida en el boletín número 25 publicado por la Dirección General de Epidemiología, donde se indica que hasta el momento en República Dominicana se han registrado 2,693 casos sospechosos del virus, y 452 confirmados, de los cuales 203 han sido hospitalizados.
De acuerdo al boletín, las personas menores de 29 años aportan la mayor proporción de casos con un 79%. Mientras que el 82%, equivalente a 18 de las  22 muertes corresponde a mujeres y de estas 12, para un  55% estaban embarazadas.
Para evitar la propagación del virus se recomienda el lavado permanente de las manos, mucha higiene, cubrirse la boca al estornudar, manejo adecuado de las secreciones, usar mascarilla en caso de estar infectado y evitar lugares concurridos.
También acudir de inmediato al médico si presenta dificultad respiratoria, si está embarazada o tiene alguna enfermedad de base, como problemas del corazón, insuficiencia renal, VIH/Sida, y tuberculosis, entre otras enfermedades crónicas.
En el caso de los niños los signos de peligro son la respiración acelerada, dificultad respiratoria, dificultad para levantarse y poco deseo de comer y jugar.
Dengue
Durante un recorrido realizado hoy por diferentes hospitales el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez se mostró confiado en que la situación del dengue empiece a ceder en el país y llamó a la población a mantener las medidas de prevención.
En el hospital infantil Robert Reid Cabral, hasta ayer en la mañana habían ingresados 18 niños, mientras que el promedio de ingresos diario ronda entre 10 y 12. En el Luis Eduardo Aybar el promedio de ingreso es entre 12 y 15 menores.
Sin embargo, al hacer el recorrido, Rojas Gómez dijo que los casos han ido disminuyendo porque en las salas hospitalarias no se ven tantos pacientes afectados como a principio de mes.
 

 
ARTICULOS RELACIONADOS
Realizan jornada de orientación para prevenir la gripe A, el dengue y... |