lunes, 26 de octubre de 2009

DNCD ni desmiente ni confirma denuncia de César Medina sobre llegada de supuestos sicarios

LISTIN DIARIO

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) no desmiente ni afirma la información revelada hoy por el periodista César Medina,  de que en la República Dominicana hay un comando de sicarios  que llegó desde Colombia para asesinar al senador Wilton Guerrero y al presidente del organismo antinarcóticos mayor general Rolando Rosado Mateo.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que no ha sido reforzada la seguridad del general Rosado Mateo, sino que ante el riesgo que representa su trabajo siempre se toman las medidas correspondientes.  
“La Dirección Nacional de Control de Drogas no desmiente las versiones en el sentido de que un supuesto comando estaría en la República dominicana.  Lo que sí es cierto que quienes trabajan en este tipo de actividad, en este tipo de lucha contra el crimen, están bajo riesgo. Los organismos de seguridad, como es natural, tienen en sus manos o tendrían en sus manos datos similares a los que revela el periodista César Medina, de  modo que reitero no desmentimos ni confirmamos nada” indicó Lebrón.
Indicó que cada día se presentan eventos que necesariamente tienen que conducir al reforzamiento de la seguridad de los que trabajan contra el narcotráfico y el crimen organizado, pero que cada uno de ellos tiene esa responsabilidad. “Tienen su seguridad y en estos casos no hay que reforzarla en ningún caso en particular, sino que siempre se toman las medidas correspondientes.
Al preguntarle al vocero de la DNCD si han dispuesto una investigación ante la denuncia del comunicador y embajador en España, César Medina, Lebrón se limitó a responder “ ni desmiento ni confirmo nada”.
Esta mañana Medida reveló en su programa Hoy Mismo, que los organismos de inteligencia del país tienen el control de cuántos integran el grupo de sicarios, quiénes son y los nombres de éstos, pero que hay que actuar con mucha delicadeza.
“Yo tengo los detalles de cómo las autoridades descubrieron eso, donde se han reunido y quiénes son. El último detalles que tengo sobre eso es que los planes se han postergado”, aseguró.