martes, 27 de octubre de 2009

Llegan mañana 114 deportados de EE.UU.

Más de 1200 dominicanos guardan prisión en cárceles estadounidenses

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Otro grupo de ll4 ex -convictos dominicanos llega este miércoles al país desde los Estados Unidos, en la continuación de las repatriaciones masivas de criollos que lleva a cabo el gobierno norteamericano.

De este grupo 56 cumplieron condenas por trafico de drogas, 34 por problemas de inmigración y otros 24 por fraudes, falsificación de documentos, asesinatos, secuestros, violaciones sexuales, asaltos y otros delitos.

Con este grupo se eleva a tres mil diez, la cifra de dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrían durante el transcurso del presente año 2009, según los reportes estadísticos suministrados por las autoridades aeroportuarias.

Funcionarios de Migración y de la Embajada de Estados Unidos de servicios en el aeropuerto de Las Américas, informaron que los ll4 criollos llegan este miércoles a las 2:00 p.m. en un avión privado. Seis agentes federales acompañarán a los repatriados.

En la terminal aeroportuaria, los criollos serán entregados por los federales a representantes de Migración, oficiales de la Policía Nacional, DNCD y otros organismos que montarán un operativo en la zona de rampa y su posterior traslado a la ciudad en un autobús.

Los criollos cumplieron condenas oscilantes entre los cuatro, nueve y hasta doce años de prisión, en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses.

Tras su traslado a la Dirección General de Migración, los ex convictos son depurados y enviados a la Policía Nacional, aquellos que vienen por delitos de falsificación, fraudes y asaltos y a la DNCD quienes cumplieron condenas por drogas.

En ambas instituciones, los criollos son deputados y luego entregados a sus familiares diseminados en diferentes lugares del territorio nacional, según los informes.

Van tres mil

Con este grupo de ll4, se eleva a tres mil diez, la cantidad de ex -convictos que las autoridades estadounidenses repatrían al país, en el transcurso del presente año 2009.

Los informes indican que la cifra de repatriados este año, supera de manera considerable la cantidad que las autoridades norteamericanas enviaron en los años 2007 y 2008.

El setenta por ciento de ellos cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes y los demás por fraudes, falsificación, asaltos, secuestros y otros hechos delictivos.

Las repatriaciones de dominicanos no solo se producen desde los Estados Unidos, sino también desde Puerto Rico, donde según los informes, más de mil 200 guardan prisión.

DIARIO LIBRE
De Tomás Ventura