lunes, 26 de octubre de 2009

Policía acosa secuestradores niño de un año

Presenta “retrato hablado” y tiene número de la placa del motor utilizado
Escrito por: AQUINO ARROYO (a.arroyo@elnacional.com.do)
La Policía elaboró  un retrato hablado sobre uno de los dos hombres que el pasado día 15 raptaron a un niño de un año en el sector Villa Primavera, en  La Victoria.
El general Nelson Rosario Guerrero, vocero de la Policía, informó además que 20 personas han sido interrogadas en torno al rapto del niño Micael Moreno de Jesús, hijo del chofer Arcadio Moreno de los Santos, de 54 años, y de la señora Derys de Jesús Sepúlveda.
Rosario Guerrero dijo que se tienen algunos datos de la persona que conducía la motocicleta en la que fue transportado el menor por los hombres que cometieron el hecho.
El vocero de la Policía reveló que doce puntos del municipio de La Victoria han sido rastreados por oficiales de ese cuerpo para dar con el paradero del niño que fue raptado cuando era cuidado por una tía de nueve años.
Los padres del menor y el diputado Julio Encarnación, representante por Santo Domingo Este, declararon que están inconformes por la actitud de la Policía frente al caso.
Dijeron que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, puso todo su empeño en el caso de un niño que fue raptado en Santiago y que fue rescatado en Mao.
Aseguraron que la Policía se ha desentendido del caso del niño de La Victoria por tratarse del hijo de una pareja pobre.
Dijeron temer que el niño haya sido raptado para extirparle los órganos, por lo cual solicitaron a la Policía actuar rápidamente para dar con su paradero.
Advirtieron que la Policía será responsable de lo que pueda pasar a causa del poco interés que han mostrado en el caso.
Amenazaron con recurrir a los tribunales en caso de que ocurra una tragedia con  el menor.
Un Apunte
Arcadio Moreno de los Santos, el padre del bebé  raptado, negó que tenga algo que ver con el robo de su hijo como denunció la abuela del menor, Sandra Sepúlveda.
 Dijo que está separado de la madre, pero que no tiene nada que ver en el caso de su hijo.