miércoles, 21 de octubre de 2009

Frustran bombardeo coca en Pedernales


SANTO DOMINGO.- Utilizando helicópteros, fuerzas militares y antinarcóticas dominicanas impidieron un bombardeo de cocaína en la zona de Pedernales y obligaron a la avioneta que lo portaba a internarse en territorio haitiano, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La aeronave, de datos desconocidos, fue ubicada a las 5:20 de la tarde del martes en aguas internacionales, con destino al suroeste de la República Dominicana a una velocidad de 158 nudos, cuando estaba a 76 millas de las costas de la citada provincia, dijo la agencia edn un parte remitido a ALMOMENTO.NET.

El jefe antidrogas, general Rolando Rosado Mateo, dijo que a las 6:03 minutos la nmave fue detectada a 60 millas de Cabo Beata, traza que siguió su rumbo hasta ser interceptada de nuevo sobre la comunidad de Los Arroyos, en Pedernales, donde comenzó la persecución hasta obligar al aparato a internarse en Haití.

La salida de la avioneta furtiva se produjo a las 7:24 minutos, con destino a la comunidad haitiana de La Source, a ocho millas del poblado de Bánica, donde realizaron el bombardeo, de acuerdo al informe de la DNCD.

Participaron en la operación helicópteros de la Fuerza Aérea y del Ejército Nacional.

Es la segunda ocasión, en menos de una semana, que aeronaves dominicanas son movilizadas para evitar una ‘lluvia’ de cocaína. La primera operación fue frustrada en la zona del Parque Nacional del Este, hace ocho días, ocasión que helicópteros de la FAD maniobraron para impedir un bombardeo.

Los tripulantes de esa avioneta, también de datos desconocidos, sólo pudieron lanzar una paca de cocaína que fue recuperada por la DNCD.

Esa paca tenía 25 paquetes, los que pesaron poco más de 26 kilos, recordó el general Rosado.

“Fue una tenaz persecución, igual a la realizada en el Este la que evitó que fuera materializado el bombardeo en la zona hacia donde se dirigía el aparato, procedente de Sudamérica. Ese es el resultado de trabajo combinado que estamos realizando”, dijo el jefe de la DNCD.

Manifestó que un equipo especial fue movilizado de Santo Domingo a la zona de Pedernales tan pronto fue reportada la traza ilegal, y lo mismo hicieron la FAD y el Ejército al facilitar dos aeronaves para perseguir el aparato.
Fuente: Almomento.net