lunes, 26 de octubre de 2009

Google podría vender su propio smartphone


La rumorología en el mundo de las nuevas tecnologías, a menudo muy acertada, señala ahora que Google podría estar interesada en meterse más de lleno en el negocio de la telefonía móvil. Con su sistema operativo Android, el gigante de Internet ha convencido a multitud de fabricantes de terminales, sin embargo podría estar preparando su propio dispositivo.

El móvil inteligente de Google estaría fabricado por HTC, usaría Android y no se vendería a través de las operadoras sino de manera convencional. Se apuntan como posibles fechas de lanzamiento los meses finales de 2009 y los primeros de 2010.

El smartphone de Google estaría fabricado por HTC y usaría Android
Aunque las probabilidades de que este proyecto esté en marcha son muy elevadas, también es cierto que hay un gran riesgo de cancelación, ya que el lanzamiento de un smartphone propio por parte de Google podría tomarse como una afrenta por parte de las 32 operadoras que distribuyen teléfonos con Android en 26 países diferentes.

De momento ya hay 12 teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo de Google, pero la cifra sigue creciendo a gran velocidad.

Esta noticia sobre un posible móvil de Google no representa ningún movimiento novedoso de la empresa, la cual ya había anunciado que venderá un miniportátil con sistema operativo Google Chrome.

http://www.santiago30caballeros.blogspot.com/