lunes, 26 de octubre de 2009

Radares para combatir el narcotráfico costarán 34 millones 592 mil dólares

LISTIN DIARIO

Santo Domingo.- Los dos radares que comprará el gobierno dominicano a la empresa israelí Heaven Enterprises, para combatir el narcotráfico, costarán 34 millones 592 mil dólares, según consta en la notificación enviada por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, a referida empresa ganadora de la licitación y a otras dos que participaron en el concurso.
 “Esta Secretaría de Estado, acogiéndose a la recomendación del Comité de Licitaciones ha decidido adjudicar el lote I y II por un valor de USD$24, 845,340.00 y USD$ 9,746,660.00, respectivamente a la empresa Heaven Enterprises, S.A. representante de los productos ELTA y Systems Ltd” indica la misiva firmada por Peña Antonio, a la que LISTÍN DIARIO tuvo acceso a una copia. 
La carta dice que en referencia  a la licitación LPN-SEFA-001009  para el suministro e instalación de un sistema radar 3D Militar (Lote I) y un Centro de Mando, Control y Comunicaciones (C3) (Lote II) y de conformidad con el artículo 92 del Reglamento de Aplicación No.490-07 del Poder Ejecutivo que establece “la adjudicación se hará a favor del oferente cuya propuesta cumpla con los requisitos y sea calificada como la más conveniente para los intereses institucionales y del país”.
Agrega que teniendo en cuenta el precio, la calidad, la idoneidad del oferente y demás condiciones de oferta, de acuerdo con las ponderaciones puestas a conocimiento de los oferentes a través de los pliegos de condiciones respectivos esa institución acogió las recomendaciones  del Comité de Licitaciones y decidió  adjudicar  el lote I y II a la referida empresa. Las otras dos empresas participantes en la licitación  son Selex Sistemi Integrati, S. P. A. e Indra Sistemas S.A. 
El general Peña Antonio había anunciado que en noviembre llegarán al país las primeras aeronaves A-29 Super Tucano, adquiridas por el Estado dominicano con el propósito de combatir las violaciones al espacio aéreo nacional y operaciones de narcotráfico, y que esos aviones serán utilizados en coordinación con los radares militares que el gobierno adquirirá, mediante licitación pública, llevada a cabo por las FFAA.