lunes, 26 de octubre de 2009

Autoridades dominicanas capturan a otro pedófilo

Anne Krottje, fue arrestado en el estacionamiento de un centro comercial en la ciudad de La Vega,


SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas capturaron otro pedófilo, pero de nacionalidad holandesa, quien será repatriado a Ámsterdam para que cumpla varias penas por tráfico de narcóticos y agresión sexual contra niñoS, crímenes por los que era perseguido por las autoridades de su país. Asimismo, repatriaron a Canadá a un misionero apresado la semana pasada en un hotel de Puerto Plata por cargos de violación sexual a menores de edad haitianos.

El extranjero Anne Krottje fue arrestado en el estacionamiento de un centro comercial en la ciudad de La Vega, desde donde fue trasladado de inmediato a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Santo Domingo, donde será mantenido hasta que se produzca su repatriación, inforrmó la agencia antidrogas dominicana a través de su vocero, Roberto Lebrón.


Krottie se refugió en La Vega tras huir en 2007 de Holanda, donde fue sentenciado en varias ocasiones por  tráfico de drogas y explotación sexual de menores. En la República Dominicana decía que era comerciante.


El imputado tiene, además, 15 registros por multas de tráfico. No se descarta la posibilidad de que sea enjuiciado por cargos marginales.

Repatrian misionero

Asimismo, fue repatriado a Canadá el misionero Joao José Correira Duarte, alias John Duarte, apresado la semana pasada en un hotel de Puerto Plata, a requerimiento de las autoridades de ese país, por cargos de violación sexual a menores de edad, hechos cometidos en Haití.

  

La DNCD dijo que fue sacado del país en el vuelo 1837 de Air Canadá, el cual partió del Aeropuerto de Punta Cana, en la Provincia La Altagracia. Su destino fue la terminal de Trudeau, en la Montreal, ciudad a la que fue acompañado por oficiales de la Real Policía Canadiense.

El arresto de Correira Duarte fue solicitado por una Corte Criminal de Ontario, donde está el expediente contra el mencionado pederasta. Orden fue dada  el 7 de agosto de este año y de inmediato tramitada ante el gobierno dominicano, a través de la embajada canadiense en Santo Domingo, se explicó.

Se le acusa, entre otras cosas, de supuestamente tener sexo con menores de entre 12 y 17 años, a cambio de favores económicos, hechos que habría cometido en Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, la capital y la segunda ciudad importante de ese país. La solicitud fue encaminada mediante la nota diplomática 95/09, el 28 de septiembre.

http://www.almomento.net