martes, 27 de octubre de 2009

Confirman Pedro lanzará en segundo juego de Serie Mundial

El tres veces ganador del premio Cy Young marcó foja de 8-4 con 2.95 de efectividad en 16 salidas de temporada regular en el viejo Yankee Stadium

Pedro Martínez
FILADELFIA.- El estelar Pedro Martínez será el lanzador abridor del segundo juego de la Serie Mundial en el Yankee Stadium, informó Charlie Manuel, dirigente de los Filis.

Martínez, quien lanzó siete entradas en blanco en la derrota por 2-1 ante los Dodgers de Los Ángeles en el segundo juego del campeonato de la Liga Nacional, ha tomado la lomita en Yankee Stadium en varias ocasiones cruciales.

El tres veces ganador del premio Cy Young marcó foja de 8-4 con 2.95 de efectividad en 16 salidas de temporada regular en el viejo Yankee Stadium. Su récord es de 0-1 con 5.40 de efectividad en dos aperturas de postemporada en el Bronx, como serpentinero de los Medias Rojas de Boston.

En total, Martínez cuenta con foja de 6-2 y 3.13 de efectividad en 14 salidas de postemporada. En su única presentación de Serie Mundial, Martínez lanzó siete entradas en blanco en el Juego 3 de la barrida de Boston contra los Cardenales de San Luis en el 2006.

El zurdo Cole Hamels quedó probablemente en segundo lugar como candidato para abrir el Juego 2. Hamels tiene foja de 1-1 con efectividad de 6.75 en tres apariciones de playoffs posteriores a su desempeño dominante por los campeones Filis en la Serie Mundial del año pasado.

"Él ha estado en los momentos grandes, y yo creo que su desempeño el otro día en Dodgers Stadium, lo bien que lanzó, él se merece otra oportunidad de salir allá afuera", dijo Manuel sobre Martínez la semana pasada.
"Yo creo que a él todavía le queda un poquito. Yo estuve mirando esos juegos de playoffs en los que él lanzó [por los Medias Rojas. Yo noté que la velocidad de su recta difería de 87 a 91 millas por hora", agregó.

DIARIO LIBRE
De Agencias