miércoles, 7 de octubre de 2009

a presencia dominicana se hace notar en los playoffs

Alrededor de un 12.5 por ciento de los jugadores son criollos
David Ortiz
Santo Domingo.- La postemporada del béisbol de las Grandes Ligas que se inicia con tres series en el día de hoy, volverá a estar marcada por la cantidad de jugadores dominicanos en los roster de los diferentes equipos.
Alrededor de 25 peloteros, un 12.5 por ciento del total de 200 disiminados en las nóminas de los ocho combinados clasificados responderán al gentilicio de dominicano.
La actividad comenzará esta tarde a las 2:37 de la tarde cuando los Rockies de Colorado, ganadores del comodín de la Liga Nacional visitarán en el Citizens Bank Park a los Filis de Filadelfia, titulares de la División Este y campeones defensores de la Serie Mundial.
Ubaldo Jiménez (15-12, 3.47) será el lanzador abridor por los Rockies y el primer dominicano en acción en los playoffs de este año. Cliff Lee (14-13, 3.22 con Indios y Filis será su rival).
Jiménez será el único criollo en el roster de Colorado, pero del lado de Filadelfia estarán el tercera base Pedro Feliz y los lanzadores Pedro Martínez y Antonio Bastardo.
A las 6:07 de la tarde, los Yankees de Nueva York, primeros en la División Este de la Liga Americana reciben a los Mellizos de Minnesota, ganadores de la División Central en un partido extra sobre los Tigres de Detroit, en el Yankee Stadium.
El segunda base Robinson Canó, el jardinero central Melky Cabrera, el antesalista Alex Rodríguez están seguros en la nómina de los rayados del Bronx. Dámaso Marte, relevista zurdo, es una posibilidad. Del lado de los Mellizos estarán, como suplentes, el jardinero Carlos Gómez, el infielder Alexi Casilla y el lanzador Francisco Liriano.
A las 9:37 de la noche en el Dodger Stadium, hogar de los campeones de la División Oeste, se iniciará la serie ante los Cardenales de San Luis, titulares de la División Central del Viejo Circuito.
El jardinero Manny Ramírez, el torpedero Rafael Furcal, el utility Ronnie Belliard y los lanzadores Ramón Troncoso y Guillermo Mota vestirán el uniforme de los Dodgers.
Por los Cardenales, el estelar inicialista Albert Pujols y el segunda base Julio Lugo tendrán a su cargo la representación criolla.
Mañana a las 9:37 de la noche, en el Angel Stadium se enfrentarán los Medias Rojas de Boston, ganadores del comodín en la Liga Americana y los Angelinos de Los Angeles en Anaheim, titulares de la División Oeste.
El bateador designado David Ortiz y los lanzadores relevistas Manny Delcarmen y Ramón Ramírez estarán incluido de los bostonianos, mientras que del lado de Anaheim verían acción el jardinero Vladimir Guerrero, el torpedero Erick Aybar y los pitchers Ervin Santana y José Arredondo.
DOMINICANOS EN PLAYOFFS
Colorado
Ubaldo Jiménez, P

Filadelfia
Pedro Feliz, 3B
Antonio Bastardo, P
Pedro Martínez, P

Dodgers

Manny Ramírez, OF
Rafael Furcal, SS
Ronnie Belliard, IF
Ramón Troncoso, P
Guillermo Mota, P

San Luis
Albert Pujols, 1B
Julio Lugo, IF

Anaheim

Vladimir Guerrero, OF
Erick Aybar, SS
Ervin Santana, P
José Arredondo, P

Boston

David Ortiz, BD
Manny Delcarmen, P
Ramón Ramírez, P

Minnesota

Carlos Gómez, OF
Alexi Casilla, IF
Francisco Liriano, P

Yankees

Robinson Canó, 2B
Melky Cabrera, OF
Alex Rodríguez, 3B
Dámaso Marte, P

Los enfrentamientos

Colorado en Filadelfia
Miércoles, 2:37 p.m.

Minnesota en Yankees
Miércoles, 6:07 p.m.

San Luis en Dodgers
Miércoles, 9:37 p.m.

Boston en Angelinos
Jueves, 9:37 p.m.