miércoles, 21 de octubre de 2009

Encapuchados asaltan unidad DNCD causando heridas de bala a jefe operaciones San Francisco de Macorís


El jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en San Francisco de Macorís fue herido de bala anoche por encapuchados, quienes saquearon el vehículo y cargaron con 6 bombas lacrimógenas y dos chalecos antibalas.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó al oficial de la Policía como José Altagracia Bautista Rosario, actualmente recluido en un centro médico privado de la citada ciudad, ya que recibió un balazo en la mano izquierda que le produjo una fractura.
El vehículo fue impactado varias veces por proyectiles disparados con armas largas y cortas.
La agresión se produjo en la Avenida Bienvenido Fuerte esquina 27 de Febrero, en el sector San Martín de Porres, hacia donde se dirigía el oficial junto a otros miembros para realizar una labor de rutina.
El oficial y los otros miembros, los cuales resultaron ilesos, viajaban en la jeepeta Mitsubishi modelo 2000, color negro, placa G029393, cuando los desconocidos la interceptaron a tiros, causando las heridas a Bautista Rosario.

La DNCD inició de inmediato una tenaz persecución, auxiliada por la Policía y otros organismos de seguridad, a los fines de apresar a los implicados en el atentado.
Un personal especializado fue encargado de dar seguimiento a los desconocidos, de quienes Lebrón dijo que “no hay dudas de que se trata de individuos ligados al narcotráfico, tomando en cuenta que el ataque se produjo en una zona a la que frecuentemente la DNCD incursiona”.
Fuente: Caoba Digital